Miércoles, 11 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Reportan desaparición de dos franceses en atentado de Londres

Reportan desaparición de dos franceses en atentado de Londres

09 Junio 2017

Según la información del diario, una persona denunció al joven a la Policía tras enterarse de que tenía acceso por internet a sermones de un clérigo estadounidense, mientras que una mujer del este de Londres comunicó a los agentes el año pasado de sus temores de que estaba tratando de reclutar a escolares del barrio.

Un total de siete personas han fallecido, además de los tres atacantes, y 48 han sido hospitalizadas.

Al término de una reunión extraordinaria de su comité de seguridad, May dijo que el país se enfrenta "a una nueva forma de amenaza" en las que los autores de los atentados "se copian unos a otros" y se inspiran en la "malvada ideología del extremismo islamista".

"A las 22:08 (21:08 GMT) de ayer empezamos a recibir avisos de que un vehículo había atropellado a los transeúntes en el puente", dijo el portavoz. "Los sospechosos abandonaron el vehículo y un número de personas fue acuchillado", añadió.

"Los incidentes en London Bridge y Borough Market fueron declarados incidentes terroristas", dijo la policía, aclarando que lo que ocurrió en Vauxhall, más al oeste, fue "un acuchillamiento y no está conectado" con los otros dos.

La muerte de los sospechosos se produjo "a los 8 minutos" de que la policía recibiera el aviso del incidente, se congratuló el portavoz.

La Policía ya ha confirmado la identidad de los tres autores del atentado, la del tercero hoy mismo, con el nombre de Youssef Zaghba, de 22 años, un italiano de origen marroquí, que no estaba fichado por los servicios de inteligencia.

Gerard Vowls, de 47 años, que había estado viendo la final de la Champions League de futbol en el pub Ship, explicó a The Guardian que vio cómo apuñalaban a una mujer entre 10 y 15 veces.

A cuatro días de las eleccionesEl atentado ocurre a cuatro días de las elecciones legislativas y es el segundo en el Reino Unido en menos de dos semanas, tras el que dejó 22 muertos en Mánchester el 22 de mayo, en un concierto de Ariana Grande.

"Decía 'ayudadme', 'ayudadme', y no pude hacer nada", lamentó.

Entre los siete muertos hay un canadiense, reveló el primer ministro Justin Trudeau, y un francés, dijo posteriormente el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean Yves Le Drian, añadiendo que otro ciudadano francés seguía "desaparecido". Llevo una hora y media dando vueltas llorando, no sé que hacer', dijo conmovido. La gente trató de atajar la hemorragia'.

Reportan desaparición de dos franceses en atentado de Londres