Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » PAN impugnará elección a la gubernatura de Coahuila ante el TEPJF

PAN impugnará elección a la gubernatura de Coahuila ante el TEPJF

09 Junio 2017

Se registraron un total de 22 mil 296 votos nulos; además de una participación ciudadana de un millón 264 mil 555 votos, el 90 por ciento del total de casillas fue recontado.

El Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias hasta lograr que se reconozca la voluntad de los coahuilenses y, por tanto, el triunfo de Guillermo Anaya a la gubernatura de ese estado.

El dirigente panista considera que las cifras que dan el triunfo al candidato priista, Miguel Riquelme, "ni siquiera se encuentran dentro del margen arrojado en el conteo rápido, que dio una ventaja de dos puntos porcentuales al candidato" Anaya Llamas.

Aseguró que independientemente del resultado del cómputo, el frente opositor llevará el caso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el propósito de que se anulen los comicios y se convoque a nueva elección.

Con el 100% de los votos computados el candidato de la Coalición por un Coahuila Seguro, encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Riquelme Solís, obtuvo la mayoría de los votos. Con ellos, también dejaron a medias el conteo los cinco excandidatos que acabaron por dar su apoyo al candidato blanquiazul, Guillermo Anaya.

El órgano electoral confirmó que la declaración del ganador de la contienda por el gobierno estatal, que tuvo lugar el 4 de junio, será hecha durante la sesión del próximo domingo 11 de junio, cuando se cumplirá el requisito legal de verificar las actas remitidas por los consejos de distrito.

Al respecto la funcionaria eletoral, señaló, "son muchas las causales para la nulidad de la elección, sin embargo, no vemos aquí las condiciones porque no se ha quebrantado el principio de certeza, fuimos este órgano electoral muy responsable al salir a decir que no había resultados contundentes porque no teníamos los datos para proclamar gobernador el domingo".

PAN impugnará elección a la gubernatura de Coahuila ante el TEPJF