Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » IEEM se resiste a apertura de paquetes electorales — EdoMex

IEEM se resiste a apertura de paquetes electorales — EdoMex

09 Июня 2017

En conferencia de Prensa, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ofreció una conferencia para señalar las acciones que el partido tomará una vez pasadas las elecciones del domingo en el Estado de México.

La candidata Delfina Gómez, por su parte, agradeció a sus simpatizantes por acompañarla en su campaña y destacó la participación a los jóvenes que colaboraron con ella. En el PREP, aseguró, les quitan votos en las casillas para mantener arriba al PRI.

Los distritos que más votos aportaron al priista son el 10 de Valle de Bravo, Atlacomulco, Jilotepec, Ixtlahuaca, Nicolás Romero y Almoloya de Juárez.

"En el PREP nos quitan votos". Hay muchos votos nulos, la supuesta ventaja del PRI es menor que el número de votos nulos, estamos hablando de que hay más del tres por ciento de votos nulos. "Morena está muy bien, superrequetebien como dice la maestra Delfina y vamos a seguir adelante". "No vamos a reconocer a nadie que surja de un fraude electoral", sentenció.

Señaló que ella respeta a las instituciones, pero deben estas ser transparentes.

El dirigente de Morena manifestó su rechazo al resultado de las elecciones del domingo pasado en el Estado de México, cuyos datos preliminares dan al candidato de PRI, Alfredo del Mazo Maza, 33,72 % de los votos por 30,81 % de Gómez, con 97,6 % de las actas contabilizadas. "No vamos a permitir que nos roben a la mala lo que los coahuilenses decidieron en las urnas", dijo el presidente blanquiazul.

"No quieren contar todos los votos porque saben que cuando los cuenten la victoria será de Memo Anaya. Voto por voto, casilla por casilla".

AMLO se comprometió a trabajar con responsabilidad y actuar de forma pacífica sin caer en provocaciones, "luchamos por la democracia que no ha habido desde hace siglos en nuestro país".

"Tenemos la razón y la razón siempre triunfa aunque tarda en llegar, al final es la razón la que triunfa", aseguró.

Semanas antes de las elecciones, López Obrador denunció la mano de la "mafia del poder" y la "abierta intromisión" del Gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en los comicios para elegir a los gobernadores del estado de México.

Por último, agradeció a los medios por su labor. "Sé que están sometidos a fuertes presiones, pero la patria es primero", dijo a los reporteros presentes.