Viernes, 6 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Gabriel Mercado hace festejar a la Selección — Argentina-Brasil

Gabriel Mercado hace festejar a la Selección — Argentina-Brasil

09 Junio 2017

Gabriel Jesús remató y el balón rebotó en el palo.

Con gol de Gabriel Mercado, el equipo logr el triunfo ante su clásico rival en un duelo amistoso disputado en Melbourne, Australia. Aguantando el juego, con las líneas un tanto más replegadas, Emanuel Mammana entró por Mercado y Lanzini por Banega.

El gol del triunfo para la 'Albiceleste' llegó en los minutos finales del primer tiempo en una jugada de laboratorio que inició Ever Banega.

Goles: en el primer tiempo, a los 44 minutos, Mercado (A).

A los 5 minutos, el rosarino tuvo la oportunidad de abrir el marcador prematuramente, pero su zurdazo desde un ángulo cerrado, ingresando por izquierda, se estrelló en el palo derecho de Weverton.

"Es muy bueno más allá del resultado, por la emoción con que jugaron los jugadores y los intentos que tuvieron", expresó Sampaoli. Mucho menos conexión con sus compañeros tuvo Gonzalo Higuaín, ausente en el circuito de juego.

Desde allí hasta el final del primer capítulo, Argentina dispuso mayormente de la pelota pero profundizó poco.

Ángel Di María fue el hombre más destacado en las filas gauchas.

Durante el compromiso, realizado en la localidad de Melbourne, la selección argentina, dirigida por su capitán Lionel Messi, fue más eficaz que Brasil, que no contó con Neymar, debido a que el seleccionador Tité le dio descanso. Antes de comenzar el complemento, Argentina cambió de esquema y resignó su referencia de área por la salida de Gonzalo Higuaín y el ingreso en su lugar de Joaquín Correa. Argentina, que lejos estuvo de abastacer al centrodelantero titular, apostó a buscar un socio hasta allí ausente para Messi y Dybala.

La suerte le dio una mano y Argentina hizo lo suyo para ayudarla.

Sampaoli, el sexto seleccionador argentino en siete años, tiene la complicada misión de enderezar el rumbo del equipo en el clasificatorio sudamericano, en el que ocupa la quinta plaza -que obliga a jugar un repechaje- a falta de cuatro fechas.

Gabriel Mercado hace festejar a la Selección — Argentina-Brasil