Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Es mejor trabajar que esperar ayuda — Miranda Nava

Es mejor trabajar que esperar ayuda — Miranda Nava

09 Junio 2017

En la comunidad La Merced del Potrero, cuya población es de poco más de dos mil 500 habitantes, en su mayoría indígenas, indicó que se acatará la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto para "no dejar solos a los oaxaqueños". "Una sociedad igualitaria es el mejor sustento para el éxito de los negocios y también para la consolidación de la democracia", señaló el responsable de los programas sociales federales.

"El populismo es un desafío para la democracia mexicana, para cualquier democracia del mundo y para el ejercicio de las libertades".

En entrevista posterior, destacó que "debemos generar no solamente una política de populismo, es decir, no solo de asistencialismo cotidiano, sino de crear oportunidades para cada uno de los mexicanos". "Yo estoy dando un mensaje para todos los mexicanos que es mejor trabajar que recibir, que es mejor trabajar que esperar alguna ayuda".

"No podemos salir de la pobreza sino generamos trabajo, oportunidades, menos asistencialismo y más proyección hacia el trabajo".

Dijo que cumplió con su promesa de no participar en el pasado proceso electoral en cuatro estados y aseguró que los programas sociales de la Sedesol estuvieron blindados.

"Cumplí mi compromiso de no introducirme en las elecciones, de no ir a los estados donde hubo elecciones y el resultado ahí está. yo no lo marco, es la democracia, son los ciudadanos, es la gente que fue a votar ese día".

"No sólo hubo movimiento en muchos lugares donde hubo problemas sociales, los resultados electorales no reflejan los temas de apoyos sociales. Se les invitó a ver los padrones que teníamos en cada una de las entidades y no hubo crecimiento desmedido en ninguna de éstas", comentó.

Y concluyó: "Los resultados electorales no reflejan el trabajo de los programas sociales, son cosas distintas; en el Estado de México, en Veracruz, en Nayarit se reparten por igual los programas sociales, a cualquier persona, de cualquier color y no por influencia de su ideología". No vuelve a suceder.

Es mejor trabajar que esperar ayuda — Miranda Nava