Воскресенье, 15 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » El mensaje de Macri y Merkel a Trump sobre el cambio climático

El mensaje de Macri y Merkel a Trump sobre el cambio climático

09 Июня 2017

De inmediato, el mandatario y la canciller alemana se trasladaron al despacho presidencial, donde junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti mantuvieron un encuentro bilateral, previo a un almuerzo ofrecido en el Salón de los Científicos Argentinos y la conferencia de prensa.

"Que esta nueva relación incluya que vamos a llegar los dos a la final en Rusia y que ahora la ganemos nosotros", fue la frase que Mauricio Macri pronunció en medio de una declaración conjunta con la Canciller alemana.

Antes, Merkel se reunió con empresarios y visitó una sinagoga. "Argentina necesita infraestructura, Argentina debe modernizarse y para ello Alemania puede ser un buen socio", destacó la canciller.

Según pudo saber Télam de fuentes participantes en el encuentro, de la reunión participaron el embajador de Alemania en Argentina, Bernhard Graf von Waldersee, y una veintena de empresarios.

Del hotel Alvear se trasladó directamente al Templo Libertad, ubicado en el centro porteño, donde dejó inaugurado el órgano de la sinagoga de la congregación israelita de la Argentina reparado con un subsidio de la embajada germana.

Merkel mencionó que la acompañan empresarios de su país que no sólo están atentos a las oportunidades de inversiones, sino también a que Argentina "sea parte del orden mundial, con reglas justas".

Merkel saludó los "grandes avances" en las negociaciones de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, como también las reformas que aplicó el presidente Macri desde su asunción en diciembre de 2015 para la apertura financiera de la nación sudamericana, días después de cuestionar el proteccionismo que Donald Trump propone desde la Casa Blanca.

La primera visita oficial de Merkel al país tiene el propósito de relanzar las relaciones bilaterales y avanzar en el traspaso de la presidencia pro témpore del G-20 a la Argentina a partir de 2018.

Las relaciones oficiales entre Alemania y Argentina comenzaron en 1857 y tienen una base profunda en la economía, la cultura y a la vez, en criterios similares en muchos temas globales y multilaterales. "Veo buenas posibilidades para una cooperación más estrecha a lo que lo hacemos hoy". En la Casa de Gobierno, Merkel señaló que su visita al país se produce en un "momento oportuno" porque el Gobierno argentino "ha emprendido un camino importante hacia las reformas con mucho valor".

La capital argentina es la primera parada de una gira latinoamericana que también llevará a la canciller alemana a México, otro de los países de la región que integra el G20, y donde este viernes se entrevistará con su presidente, Enrique Peña Nieto.