Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Barrales busca unir a PRD ya la izquierda para 2018

Barrales busca unir a PRD ya la izquierda para 2018

09 Junio 2017

Luego de ser baleada su casa y de recibir la peor guerra sucia de su vida, el empresario exportador citrícola Santiago Gregorio Morales Rendón logró sacar un amplio triunfo con la alianza PAN-PRD en el municipio de Cuitláhuac, contra sus contrincantes del PRI y Verde ecologista que decidieron dividirse y no coaligarse, como buen empresario, Morales Rendón dijo que ahora la meta es dar a conocer que el municipio es el principal exportador de cítricos a Estados Unidos y Europa, es generador de buena parte de los empleos de la región y de la actividad comercial en la zona, por lo que es parte fundamental para la reactivación económica del estado.

Veracruz, un Estado víctima de grandes latrocinios por un Gobernador imagen real de la corrupción que ha sido vergüenza de su partido en todo el Estado y de todo el sistema político actual, pues aunque lo duden se repartieron PRI y PAN las alcaldías y los escaños a las regidurías.

En Veracruz, la ventaja se inclina para la coalición PAN-PRD, ya que hasta el momento ha ganado más de 100 ayuntamientos de los 212 que estuvieron en jornada electoral.

Del Partido del Trabajo resalta el triunfo en Teocelo de Alberto Anell Reyes y en Las Choapas de Miguel Ángel Renato Tronco, hermano del prófugo de la justicia Renato Tronco Gómez.

"Nuestra alianza natural es con la izquierda, pero si no se da, como en el Edomex, vamos a agotar todo para tratar de que el PRI no repita la elección de Estado para 2018 e instauremos por primera vez gobiernos de coalición", dijo.

En rueda de prensa, distintas corrientes del partido presentaron el acuerdo político por la unidad para impulsar una plataforma política y un frente de izquierda.

Asimismo, reconoció el trabajo que hizo Juan Zepeda en el Estado de México; "le vino a inyectar oxígeno al partido". Pero Andrés Manuel López Obrador ha enfrentado a los grupos de oposición que ven un futuro incierto.

La zona conurbada de Boca del Río también será gobernada por la alianza PAN-PRD, pues Humberto Alonso Morelli consiguió 40 mil 215 votos, seguido por Rodolfo Navarrete Roca de Morena, quien apenas logró 7 mil 479 votos.

En estas elecciones se registró una participación electoral de entre 46 y 50%.

"Le hacemos de nueva cuenta ese llamado a Morena para que revisemos los resultados que tuvimos en el Estado de México y que esa sea la lección que tomemos ambos, privilegiemos el interés de nuestro país, dejemos de lado protagonismos, desencuentros que pudieran haber existido y abramos esa posibilidad de ir a este encuentro", enfatizó.

Movimiento Ciudadano se colocó como la sexta fuerza electoral, no obstante que concentró todo su esfuerzo nacional en esta Entidad, puesto que no participó ni en Coahuila ni en el Estado de México. "Esto nos dice que es el candidato a vencer".

Barrales busca unir a PRD ya la izquierda para 2018