Miércoles, 13 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Momento en que los terroristas son abatidos por la policía en Londres

Momento en que los terroristas son abatidos por la policía en Londres

08 Junio 2017

El ataque terrorista dejó al menos 22 muertos y múltiples heridos.

Decenas de imágenes fueron compartidas en cuentas anónimas en las que los radicales festejaron los brutales ataques y prometieron más atentados en suelo británico.

De acuerdo con el portal web del periódico El País, el ataque se produjo la noche del sábado, cuando una camioneta atropelló deliberadamente a varias personas en el puente de Londres para dirigirse después hacia el cercano mercado de Borough, donde tres hombres con cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a los peatones. Los tres terroristas que perpetraron el ataque fueron abatidos.

"A las 22 horas de ayer empezamos a recibir avisos de que un vehículo había atropellado a transeúntes en el London Bridge", explicó un portavoz policial.

"Al menos 7 muertos y 48 heridos en un ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que 'no hay motivos para alarmarse!'", escribió el presidente estadounidense en un tuit.

Entre los fallecidos hay un canadiense, reveló el primer ministro Justin Trudeau, y entre los heridos figuran un español, con lesiones leves, cuatro franceses y un australiano, indicaron los gobiernos respectivos. En un breve comunicado difundido en Telegram y cuya veracidad no ha podido ser comprobada, la agencia del EI apuntó que "una fuente de seguridad dijo a Amaq que un destacamento de combatientes del Estado Islámico llevó a cabo los ataques de Londres".

Los incidentes en el Puente de Londres y en el Borough Market han sido calificados por las autoridades británicas como "actos terroristas". La furgoneta quedó estampada en la reja de la catedral de Southwark Cathedral y la línea férrea. Al menos siete personas perdieron la vida y otras 48 resultaron heridas, 21 de ellas, de gravedad.

Las fotos del lugar muestran a la gente evacuando la zona con las manos en alto, custodiados por la policía.

La primera ministra británica, Theresa May, preside hoy una nueva reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros y representantes de las fuerzas del orden, para evaluar las medidas de seguridad en el Reino Unido.

Momento en que los terroristas son abatidos por la policía en Londres