Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Merkel llega al país

Merkel llega al país

08 Junio 2017

Macri y Merkel tendrán al mediodía una reunión bilateral en el despacho presidencial, donde analizarán las condiciones en que Alemania traspasará la Presidencia Pro Témpore del G-20. Luego brindarán una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco, a las 14, y una hora después se reunirá con empresarios alemanes y una delegación del Gobierno en el Salón Eva Perón.

Para esta visita de la Canciller alemana, se montó un fuerte operativo de seguridad.

La de Merkel será la primera visita oficial de un gobernante alemán al país en 15 años, tras la de Gerhard Schröder en 2002.

Al concluir la reunión de Gabinete encabezada por el Presidente de la Nación, donde se hizo foco principal en asuntos internacionales, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich señaló: "Sin dudas la situación que está atravesando Europa y lo que pasó en Australia es una preocupación, porque son situaciones de personas que viven en el seno de las comunidades y parecen despertarse un día y generan situaciones muy violentas, que tienen como objetivo un amedrentamiento masivo: no son casos de atentados contra un político, sino contra la sociedad y la comunidad".

Al inicio del Año Dual entre Alemania y México, Rodrigo Zorrilla, director general adjunto de Grupo Financiero CitiBanamex, subrayó ante empresarios y miembros del gobierno alemán que la relación entre ambos países tiene lugar en el contexto de una situación económica muy compleja en todo el mundo.

En esta oportunidad, Macri y Merkel terminarán de definir detalles y también hablarán de temas relativos a las inversiones alemanas en el país en materia de energías renovables. Después irá a la inauguración del órgano Walker de la sinagoga de la calle Libertad, restaurado recientemente con fondos de ese país europeo.

En relación a la visita que realizará a México, el vocero Seibert subrayó que se trata de "la décima quinta economía, con peso internacional realmente grande", entre otras cosas, porque es el puente entre Norteamérica y América Latina.

Al finalizar esta visita, la Canciller Federal pronunciará un discurso en el Polo Científico Tecnológico, en el barrio de Palermo, ante científicos y estudiantes y participará en un debate.

Así lo informó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), al advertir que en el primer cuatrimestre del año las exportaciones nacionales con destino a Alemania cayeron 24,9%.