Понедельник, 9 Декабря 2019
Ultimas noticias
Casa » Indignación por vídeo de hombre que estrangula a latino en plena calle

Indignación por vídeo de hombre que estrangula a latino en plena calle

08 Июня 2017

Un nuevo video ha conmocionado a la comunidad latina en Texas luego de que un joven hispano fuera estrangulado en plena calle por el esposo de una oficial de la policía del condado de Harris.

En las imágenes se puede ver al hombre identificado por las autoridades como Terry Thompson acostado sobre la víctima identificado como John Hernández, de 24 años, a quien le aplica una llave de estrangulación por varios minutos. Sin piedad alguna Thompson sigue apretando al joven hasta que este se desmaya y pierde el conocimiento.

Según el reporte del incidente, a las 11:40 de la noche del domingo 28 de mayo, el esposo de la oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris llegó al restaurante Denny's ubicado en el 17700 de Crosby Freeway, también conocido como el Freeway 90, en el noreste del condado de Harris y presuntamente vio al muchacho orinando afuera del restaurante y lo confrontó.

Esto provocó que el joven muriera días después por estrangulamiento, según detalló el abogado Randall Kallinen, quien representa a la familia del fallecido.

El abogado reveló que ya entregó una copia del video a la fiscal Kim Ogg, del condado de Harris, para que se abra una investigación sobre el caso sin la participación de la División de Homicidios del los fiscales el condado de Harris.

Ni Thompson ni su esposa fueron arrestados o enfrentan cargos por el incidente, pero oficiales del Departamento del Alguacil aseguran que se ha iniciado una investigación interna para determinar si la agente o su esposo violaron la ley.

John Hernández, padre de una niña de 3 años, falleció el miércoles 31 de mayo en el Lyndon B. Johnson Hospital debido a las complicaciones del estrangulamiento.