Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Identificaron al tercer terrorista — Ataques en Londres

Identificaron al tercer terrorista — Ataques en Londres

08 Июня 2017

El diario italiano Il Corriere della Serra ofrece más detalles y asegura que Zaghba, nacido en Fez (Marruecos) en enero de 1995, fue interceptado en Italia en 2016 cuando intentaba viajar a Siria y que las autoridades transalpinas lo detuvieron bajo la acusación de terrorismo internacional. Los tres fueron abatidos después de cometer los actos violentos en... Tras la detención, Zaghba, que le había dicho a su madre que iba a viajar a Roma, aunque tenía el pasaje para Turquía, se terminó trasladando a Londres, donde encontró trabajo en un restaurante.

El comandante de la unidad antiterrorista de la Policía británica, Mark Rowley, dijo que solo tenían fichado a Butt, pero que nunca lo relacionaron con "planificación de un atentado", como el que cometió en Londres y que provocó siete muertos, más los tres autores, y decenas de heridos.

La Policía Metropolitana confirmó que uno de los atacantes del Puente de Londres y del Mercado de Borough estaba en la lista de los Servicios.

Los dos sospechosos identificados vivían en el vecindario Barking al este de Londres, donde la policía realizó redadas poco después de los atentados.

"No podemos decir más sobre ellos en este momento", expresó Scotland Yard en su declaración, en la que pide colaboración ciudadana para obtener más información sobre los terroristas y establecer sus movimientos en los días y horas previas al ataque, el tercero en el Reino Unido en menos de tres meses.

En contra de lo publicado por la prensa italiana, Scotland Yard puntualizó hoy que Zaghba no era "sujeto de interés" de la Policía británica ni de los servicios secretos MI5.

Redouane, de 30 años, también era conocido por el nombre de Rachid Elkhadar, y había comentado ser marroquí y libanés.

En esa ocasión Youssef llevaba una mochila, un boleto (solo de ida) a Estambul y en su teléfono guardaba imágenes y videos de contenido religioso, además de una bandera del grupo terrorista Estado Islámico y grabaciones de decapitaciones. Los investigadores tuvieron en su radar al terrorista de Mánchester, que mató a 22 personas, y también al autor del atentado del pasado 22 de marzo en el Puente de Westminster, en que murieron siete.