Martes, 19 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Hace 21 minutosEl grupo Estado Islámico reivindica atentado de Londres…

Hace 21 minutosEl grupo Estado Islámico reivindica atentado de Londres…

08 Junio 2017

El atentado de Londres del sábado fue cometido por un "destacamento del Estado Islámico" (EI), indicó la agencia de propaganda del grupo terrorista, Amaq, en un comunicado difundido el lunes en Beirut.

El ataque ocurrió la noche del sábado, cuando una furgoneta atropelló deliberadamente a viandantes en el puente de Londres para dirigirse después hacia el cercano mercado de Borough, donde tres hombres con cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a los transeúntes.

La comisaria jefe de Scotland Yard, Cressida Dick, informó que la policía tardó ocho minutos en abatir a los atacantes desde que recibió las primeras llamadas pidiendo ayuda y recalcó que se reforzó el número de patrullas en Londres para garantizar la seguridad.

La Policía británica detuvo a doce personas en relación al ataque que dejó siete víctimas mortales y 48 heridos en Londres, mientras trata de establecer las conexiones con las que contaban los tres terroristas que fueron abatidos.

Es el tercer ataque este año que ISIS se adjudica en Reino Unido, tras un atentado con bomba en Manchester y otro en el corazón de Londres en marzo.

Entre los heridos figuran un español, con heridas leves, siete franceses, dos alemanes y un australiano.

"Creemos que estamos experimentando una nueva tendencia en la amenaza que afrontamos, ya que el terrorismo alimenta el terrorismo", dijo la primera ministra, Theresa May, en un comunicado televisado el domingo frente a su oficina de Downing Street, donde las banderas ondeaban a media asta.

La estación de London Bridge fue clausurada y la policía selló la zona.

Gerard Vowls, de 47 años, que había estado viendo la final de la Champions League de fútbol en el pub Ship, explicó a The Guardian que vio como apuñalaban a una mujer entre 10 y 15 veces. "Llevo una hora y media dando vueltas llorando, no sé que hacer", dijo conmovido.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo este domingo que tiene cosas más importantes que hacer que responder a un tuit del presidente estadounidense Donald Trump criticando sus declaraciones sobre el atentado.

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, se solidarizó con Londres y condenó los ataques que causaron siete muertos y "más de 40" heridos, según los servicios de emergencia del país.

Hace 21 minutosEl grupo Estado Islámico reivindica atentado de Londres…