Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » El PRD buscará ir en 'unidad' con Morena para 2018: Barrales

El PRD buscará ir en 'unidad' con Morena para 2018: Barrales

08 Junio 2017

Barrales dijo que el PRD está dispuesto a la defensa del voto ya sea en el Estado de México a favor de Delfina Gómez de Morena, o de Guillermo Anaya, del PAN, en Coahuila, aunque aclaró que por ahora en la entidad mexiquense no se puede reconocer ninguna victoria.

La titular explicó que la alianza natural del PRD debe de realizarse con las izquierdas, con un respeto y reciprocidad que permitan una condición de dialogo.

Ciudad de México. Alejandra Barrales aseguró que trabajan en lograr unidad con los partidos de oposición y de esta manera elegir al mejor candidato que encabece un frente opositor, con lo que confirmó que el Partido Revolucionario Demócrata no contendrá solo para la presidencia del 2018.

En conferencia de prensa conjunta con integrantes del CEN del PRD, Barrales sostuvo que el origen del PRD fue "dar la batalla para que se respete la voluntad ciudadana", por lo que se ha instruido a los representantes estatales apoyar en el conteo cuidadoso y detallado de los votos, así como en el recuento en los casos necesarios.

El PRD buscará ir en 'unidad' con Morena para 2018: Barrales

Si la razón le asiste a Morena, nosotros estaremos en ese reconocimiento y si la razón le asiste al PAN en Coahuila, nosotros estaremos en ese reconocimiento, agregó la dirigente perredista.

Cabe recordar que de acuerdo al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Alfredo del Mazo, de la coalición de PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, aventajaba en la elección de gobernador del Estado de México con el 33.72%.

"Para nosotros, el escenario ideal es ir en unidad para 2018, pero necesitamos que los demás partidos tengan esa misma voluntad" indicó.

El PRD buscará ir en 'unidad' con Morena para 2018: Barrales