Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Con izquierda dividida le abrimos la puerta al PRI en Edomex: Barrales

Con izquierda dividida le abrimos la puerta al PRI en Edomex: Barrales

08 Junio 2017

Sin ella, estuviéramos hablando de muy malos resultados e incluso de bajísimos porcentajes en Coahuila; analizando el discurso en la noche electoral de la presidenta del partido, parecería que ya claudicaron a participar solos, habló de la disyuntiva que tenían que resolver sobre aliarse con "las izquierdas" (léase Morena) o con el PAN, es decir, comprendieron que ése es su destino a corto plazo, aliarse para buscar triunfos.

En caso de no hacer la alianza con Morena el frente puede incluir al PAN, dijo a pregunta expresa.

Al comparar el número de sufragios y los porcentajes de votación obtenidos por los candidatos priístas en 2011 con los del domingo, se confirma que aunque van primeros en el estado de México y Coahuila (hay impugnaciones al respecto), las preferencias del llamado partido tricolor se redujeron casi a la mitad.

"Lo que nos queda claro como experiencia es que la oposición debe ir junta para cerrarle la puerta al PRI, es una desgracia que la mayoría de los mexiquenses hayan votado en contra del PRI y que sea el PRI quien se puedan quedar nuevamente con el gobierno", agregó.

"Si la razón le asiste a Morena en el Estado de México y si la razón le asiste a Acción Nacional en Coahuila, nosotros estaremos defendiendo que se cumpla la ley y que se respete la voluntad de los ciudadanos, le favorezca a quien le favorezca", advirtió.

Explicó que la alianza natural del PRD debe de ser con las izquierdas, pero lo que se necesita, dijo, es que "haya reciprocidad, que haya respeto, que se genere una condición de diálogo que nos permita trazar una ruta".

Destacó que para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el escenario ideal sería encontrar las condiciones para que la izquierda vaya en unidad, pues ha crecido en el país y "tiene condiciones para dar batalla, pero se requiere de la coincidencia y voluntad de otros".

El PRD, de nuevo lo salvó la alianza con el PAN, ya en el 2016 su logro fue ganar tres gubernaturas (Durango, Veracruz y Quintana Roo) con su aliado, y ahora en el 2017 de nuevo gana en Nayarit y en la mitad de los municipios de Veracruz.