Sábado, 21 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Comey consideró "perturbadores" pedidos de Trump

Comey consideró "perturbadores" pedidos de Trump

08 Junio 2017

"Entonces él dijo: 'espero que usted autorice hacer esto a un lado, dejar ir a Flynn". Es un buen tipo.

Al mes siguiente, después de que Comey reveló de manera pública la existencia de una investigación federal de contrainteligencia sobre los nexos entre Rusia y la campaña de Trump, el presidente se quejó de que la indagatoria había dejado una "nube" que "perjudicaba su capacidad para actuar en nombre del país".

El exdirector del FBI James Comey afirmó hoy que filtró a la prensa, a través de un amigo, el contenido de sus anotaciones sobre las conversaciones que mantuvo con el presidente estadounidense, Donald Trump, después de que este le amenazara en Twitter con la publicación de "cintas". Sin embargo dijo que fue algo "perturbador y preocupante" que de inmediato debió denunciar.

Comey expresó en ese sentido su convencimiento de que fue despedido por el presidente debido a la investigación del FBI sobre la colusión de miembros de su equipo con Rusia para interferir en las elecciones. Según Comey, Trump habría dicho: "espero que puedas encontrar un camino para dejarlo fuera".

Comey agregó que pensaba que el encuentro fue diseñado para "crear una cierta relación clientelar".

Comey mencionó durante su testimonio cinco veces que Donald Trump había mentido.

El testimonio del ex director está basado en memorándums escritos de sus interacciones con Trump, algunos de los cuales dice compartió con altos líderes del FBI.

La comparecencia de James Comey ante el Comité de Inteligencia del Senado bien podría ser tan histórica como relevante.

Trump ha negado también que se haya coludido.

El senador Angus King preguntó a Coats sobre la "base jurídica" para negarse a ofrecer detalles a la comisión, y el funcionario admitió no "estar seguro de tener una base legal" para no responder.

Comey consideró