Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Cambio Radical denuncia supuesto veto de las FARC al senador Germán Varón

Cambio Radical denuncia supuesto veto de las FARC al senador Germán Varón

08 Junio 2017

Lo cierto es que el pasado febrero, Varón Cotrino renunció a ser ponente de la JEP, según le contó a El Espectador en ese momento, porque consideraba que no era una ficha de confianza suficiente para el Gobierno. "Las decisiones sobre los ponentes las toman las mesas directivas de cada una de las Comisiones del Congreso y el Gobierno respeta esa autonomía".

Sin embargo, Jorge Enrique Vélez afirmó que no es la primera vez que sucede esto.

El supuesto veto también fue negado por Carlos Fernando Motoa, senador de Cambio Radical y dijo desconocer las razones por las Vélez, envió el comunicado, no obstante, este se ratificó en su denuncia.

El director de Cambio Radical señaló que "la instrucción del Partido al senador Motoa es nombrar como ponente a Varón" y esperó que tanto el Gobierno como la Comisión Primera permitan que se dé este hecho.

"El presidente de Cambio Radical se acaba de dar un tiro en el pie sin darse cuenta, porque el presidente de la Comisión Primera, quien es el que designa el ponente es de Cambio Radical, es decir, se están disparando entre ellos mismo", indicó.

Cambio Radical denuncia supuesto veto de las FARC al senador Germán Varón