Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Sampaoli entrenó por primera vez a Argentina en Australia

Sampaoli entrenó por primera vez a Argentina en Australia

07 Junio 2017

Lionel Messi, delantero del Barcelona, se incorporó a la concentración de la selección argentina y completó su primera sesión preparatoria con el equipo de Jorge Sampaoli, que el viernes se enfrentará en Melbourne a Brasil en partido amistoso.

Como si en cada práctica se trataran secretos de estado que sólo pueden ser conocidos por jugadores y entrenadores, los protagonistas vedan cada vez más el acceso a lo que sucede en la previa de los partidos: trabajos a puertas cerradas, autorizaciones para observar sólo 15 minutos de los ensayos y comunicados de prensa raquíticos y llenos de generalidades están a la orden del día. Será en esta ciudad cuando el próximo viernes 9 de junio se dispute el cotejo entre la albiceleste y la verdeamarela.

Para esta primera práctica en el complejo Melbourne City, Sampaoli contó con los futbolistas Emanuel Mammana, Nicolás Otamendi, Lucas Biglia, Guido Rodríguez, Gabriel Mercado, Leandro Paredes y Di María.

Se termina la teleserie y Jorge Sampaoli se apresta para cumplir el sueño de su vida: vestir el buzo de la selección de Argentina.

La web de la AFA dio un informe detallado del entrenamiento albiceleste en Australia, para explicar qué es lo que pretende el nuevo DT del equipo.

Los jugadores hicieron ejercicios de defensa "para agrupar espacios y aprovechar las posiciones por sobre lo númerico en el campo de juego", según informó la AFA.

El seleccionado argentino volverá a jugar por la Eliminatoria Sudamericana del Mundial Rusia 2018 el 31 de agosto ante Uruguay en Montevideo, y ante Venezuela de local el martes 5 de septiembre.