Martes, 22 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Ofrece AMLO apoyo al PAN en defensa del voto en Coahuila

Ofrece AMLO apoyo al PAN en defensa del voto en Coahuila

07 Junio 2017

El PRI sigue perdiendo gubernaturas y reduce sustancialmente su posibilidad de éxito en relación a la elección federal de 2018, en tanto el PAN y Ricardo Anaya pueden sentirse competitivos, el PRD aún vive y MORENA se reitera como la fuerza más creciente y que no obstante carecer aún de estructura y organización sólida tiene amplio respaldo popular frente al descrédito gubernamental y sigue siendo Andrés Manuel López Obrador el más conocido Líder sin demerito de mayor intención de apoyo ciudadano de cara a la elección presidencial próxima.

"No somos como los partidos del régimen".

Ante lo que consideraron irregularidades graves presentadas en el manejo del Programa de Resultados Preliminares (PREP), en ambas entidades, los dirigentes nacionales de PAN y Morena, y los candidatos a gobernador, exigieron recontar los votos. Si hace falta, sin pedir nada a cambio, que nosotros demandemos que se respeten los triunfos que legítimamente el pueblo otorgó a las autoridades, lo vamos a hacer, como siempre lo hemos hecho.

- El PRI de Coahuila anunció que esta tarde realizará un evento de festejo por la virtual victoria del candidato a la gubernatura de dicho estado, Miguel Ángel Riquelme, mientras, a la misma hora, el PAN y Morena, a través del "Frente por la Dignidad de Coahuila" convocó a una marcha por la defensa del voto.

Aunque admitió no contar con resultados que le den el triunfo en la elección, Juan Zepeda, candidato del PRD en el Estado de México aseguró que el gran ganador de este proceso electoral es su partido, pues venía desde abajo y hasta ahora muestra resultados favorables.

En Saltillo, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, llamó a sus diputados y senadores a trasladarse a Coahuila para defender los resultados electorales que dijo, favorecen al panista Guillermo Anaya. Con el porcentaje señalado, el candidato del PRI, Miguel Riquelme, encabeza el porcentaje de votación, pese a que el conteo rápido divulgado por el propio IEC, la madrugada del lunes, dio ventaja de 2 puntos a Anaya.

Ofrece AMLO apoyo al PAN en defensa del voto en Coahuila