Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Morena, PRD e independientes apoyan al PAN para defender elección en Coahuila

Morena, PRD e independientes apoyan al PAN para defender elección en Coahuila

07 Junio 2017

- Las elecciones de este domingo en el Estado de México, demostraron un gran avance de la izquierda en esa entidad sometida por años a los intereses del PRI, lo cual queda demostrado con el crecimiento de la candidata Delfina Gómez y los votos que logró Juan Zepeda, lo que demuestra que la alianza debe ser con la izquierda rumbo al 2018, destacó la secretaria de Derechos Humanos del CEE del PRD, Bárbara Ramírez Pedraza.

En estas elecciones también tres candidatos independientes lograron igual número de municipios con 80 mil 600 votos; ellos podrán gobernar a 186 mil veracruzanos.

Juan Martínez, candidato a la presidencia municipal de Córdoba, señaló que llegarán hasta la última instancia para aclarar los resultados de las votaciones en el municipio de Córdoba, considerando que dentro de la labor del Organismo Público Local Electoral, se observaron muchas arbitrariedades, inconsistencias y errores que beneficiaron a la coalición PAN-PRD y perjudicaron a Morena.

Por su parte, la lideresa panista Yolanda Valladares Valle, pese a reconocer que la victoria se volvió agridulce por la muy baja votación a favor de Josefina Vázquez Mota en Edomex, presumió el triunfo del PAN en Nayarit y Veracruz e incluso dijo que su partido ganó Coahuila, aunque el resultado oficial es a favor del PRI.

En total, Morena ganó 17 alcaldías, entre las que también se encuentran Atlahuilco, Chinampa de Gorostiza, Emiliano Zapata, Huiloapan de Cuauhtémoc, Jáltipan, Mixtla de Altamirano, Moloacán, Rafael Delgado, Río Blanco, Texhuacán, Xoxocotla, Agua Dulce y Santiago Sochiapan.

Socorro Quezada aclaró que Puebla no es Nayarit, donde se concretó una coalición entre el PAN y el PRD en la elección de gobernador de este año, pues previó que el ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas usará ese caso para promover ese mismo frente electoral en el estado.

Julio Bautista, quien renunció al PRD para irse a Morena, comentó que en el congreso estatal del PRD, ADN "compró" en 15 mil pesos cada voto de los congresistas para elegir el método de selección del candidato a gobernador.

Luis Olivares Hernández, de la coalición PAN-PRD, se colocó a la cabeza en Xico con 4 mil 350 votos, contra 4 mil 336 votos que consiguió la abanderada del PRI-PVEM, Gloria Galván Orduña; mientras que el representante de Morena, Luis Yoval, obtuvo 4 mil 308.

En Tlacotalpan el candidato independiente Christian Romero Pérez obtuvo 2 mil 208 votos, en tanto la representante de la coalición PRI-PVEM, Esperanza Burela Villegas, consiguió 2 mil 8 votos.

El ayuntamiento de Coahuitlán, Isaac García Álvarez, logró ponerse a la cabeza con mil 602 votos, seguido por Bruno Carpio Urvina, del Partido del Trabajo, que consiguió mil 412 sufragios.

Morena, PRD e independientes apoyan al PAN para defender elección en Coahuila