Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Messi entrena con la Argentina de Sampaoli. En ESPN

Messi entrena con la Argentina de Sampaoli. En ESPN

07 Junio 2017

El astro Lionel Messi entrenó por primera vez este lunes bajo las órdenes del entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, informó la Asociación del Futbol Argentino. Su primera prueba será de fuste, debido a que el viernes, desde las 7:05, enfrentará a Brasil en Melbourne, Australia. Por la distensión muscular que aqueja, el delantero del Inter estuvo en las manos del kinesiólogo Luis García, mientras que sus compañeros realizaron su segundo entrenamiento con Sampaoli.

Pero ya apareció el posible once: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Ever Banega, Angel Di María; Lionel Messi y Paulo Dybala; Gonzalo Higuain. Lo que se requiere es dominar. "Para jugar, que nos una el pase", señaló Sampaoli.

1- Construir un juego de posición y de posesión para tener el control. 2- Lograr callejones internos y externos, con jugadores cercas y jugadores alejados estratégicamente, para eliminar la presión del rival.

Se realizaron cuatro ejercicios con diversos objetivos.

El martes por la noche en Australia se prevé la llegada de los últimos jugadores que aún no se han incorporado, Ignacio "Nacho" Fernández, Jonatan Maidana, Lucas Alario (ambos de River), Marcos Acuña (de Racing) y José Luis Gómez (de Lanús).

Esta comitiva tiene como fecha de arribo a Melbourne hoy a las 21:50, hora local. A último momento quedó desafectado el defensor de Rosario Central Javier Pinola por un fuerte cuadro gripal, cuya recuperación insumiría algunos días por lo cual se dispuso que permanezca en el país.

Una de las novedades de este nuevo ciclo de Sampaoli fue la inclusión de un plantel de jóvenes "sparrings" que estarán a cargo de Nicolás Diez, otro de los ayudantes.

Después de enfrentar a Brasil, la 'albiceleste' jugará con Singapur, de visitante, el 13 de este mes.

La nueva edición del clásico sudamericano será preparatoria para la fase final de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, en las que Argentina está quinta y en zona de repechaje. Uno siempre desde chico, como amante del fútbol, quiere jugar en la Selección.

Messi entrena con la Argentina de Sampaoli. En ESPN