Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Las fuerzas de seguridad ponen fin al asalto al Parlamento iraní

Las fuerzas de seguridad ponen fin al asalto al Parlamento iraní

07 Junio 2017

Finalmente, en el atentado del Parlamento han caído mártires dos personas y 30 heridos han debido ser trasladados a los hospitales cercanos, siempre según las explicaciones de Zolfaqari.

No está claro el número de agresores que irrumpieron y abrieron fuego en el mausoleo, pero la televisión estatal indicó que uno de ellos se hizo explotar.

Por su parte, la agencia oficial de noticias IRNA confirmó que los responsables del tiroteo tomaron a algunas personas como rehenes en el Majlis.

El Ministerio iraní del Interior anuncia una reunión urgente del Consejo de Seguridad Nacional para analizar los atentados cometidos hoy miércoles en Teherán.

Por el hecho, decena de personas resultaron heridas, entre las víctimas hay guardias y civiles, aunque no especificó si algún diputado fue afectado. Otro hombre, un jardinero, murió en el ataque en el mausoleo.

El congresista Elias Hazrati dijo a medios locales que los atacantes ingresaron en el edificio del parlamento con con fusiles Ak-47 y un arma corta.

Las puertas del Parlamento fueron cerradas y no se permite la salida ni a los diputados ni a los periodistas allí congregados. Aún se desconoce la identidad y la motivación de los asaltantes. Este tipo de ataques casi simultáneos en lugares altamente simbólicos en Irán son muy raros. Irán apoya a milicias que combaten tanto en Siria como en Irak contra el EI.