Jueves, 22 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » La maestra Delfina Gómez ganó la elección, reafirma AMLO

La maestra Delfina Gómez ganó la elección, reafirma AMLO

07 Junio 2017

- Con el 97 por ciento de las actas capturadas, el Programa de Resultados Preliminares coloca a Alfredo del Mazo Maza como virtual triunfador de la contienda de gobernador, con una diferencia de 168 mil 019 votos, una cifra histórica tomando en cuenta que la elección más cercana fue en 1999 cuando el Partido Revolucionario Institucional ganó con poco más de 300 mil.

Su pérdida a manos del opositor Andrés López Obrador y su candidata Delfina Gómez hubiera significado una derrota de peso irremontable para el PRI y Peña Nieto de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

López Obrador, informó que solicitaron de manera formal al IEEM el recuento de todos los votos emitidos en cada una de las 18,605 casillas que se instalaron, esto al encontrar "diversas irregularidades", y, en caso de que la autoridad se niegue, impugnarán la elección ante los órganos correspondientes.

El IEEM resaltó que no regatearán ninguna solicitud de recuento de votos, mientras se cumplan las causales que ameritan la apertura de paquetes electorales.

Aseguró que su partido tiene en su poder las actas de las 18,606 mesas de votación que fueron instaladas en la jornada y demostrará ante las instancias pertinentes la victoria de su candidata.

"No vamos a caer en ninguna provocación; no vamos a dar motivos para que los violentos nos acusen de violentos".

Aseguró que Morena apoyará los reclamos de los partidos sobre el resultado de los comicios para gobernador celebrados en el estado de Coahuila, sin ninguna exigencia de apoyo a sus peticiones de limpieza electoral en el Estado de México.

En su discurso pidió respeto a la voluntad de los ciudadanos. "Mujeres y hombres libres; estoy orgulloso por esto".

Por su parte Delfina Gómez anunció que la próxima semana realizará una gira en la entidad para agradecer los votos en los distritos electorales. Creo en las instituciones, pero sí pido nuevamente que las instituciones también se comporten y actúen a la altura de lo que está en nuestro estado, de lo que está en nuestra ciudadanía.

La maestra Delfina Gómez ganó la elección, reafirma AMLO