Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » ISIS se adjudica ataque en Londres

ISIS se adjudica ataque en Londres

07 Junio 2017

El atentado de Londres que dejó siete muertos fue cometido por un "destacamento de combatientes del Estado Islámico" (EI), indicó la agencia de propaganda de la organización yihadista, Amaq, en un comunicado difundido.

Los yihadistas, identificados después como miembros del Estado Islámico, comenzaron su mortífero ataque al atropellar con un furgón blanco alquilado de la marca Renault a los peatones que encontraban a su paso en el Puente de Londres, muy transitado un sábado por la noche. A última hora de este domingo, la policía ha informado de que ha identificado a los tres atacantes y de que revelará su identidad "tan pronto como sea posible a nivel operativo".

De acuerdo con las autoridades londinenses, 21 personas siguen aún ingresadas en cinco hospitales de Londres se encuentran en "estado crítico".

La policía de Londres anunció este domingo la detención de 12 sospechosos del ataque en el distrito de Marking, en el este de Londres, y que continúan en la búsqueda de más implicados.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia británicos estudiaban conexiones de los autores del tercer ataque en tres meses en el Reino Unido. La comisaria jefe de Scotland Yard, Cressida Dick, informó que la policía tardó ocho minutos en abatir a los atacantes desde que recibió las primeras llamadas pidiendo ayuda y recalcó que se reforzó el número de patrullas en Londres para garantizar la seguridad. Ha vivido aquí durante más de tres años.

La primera ministra británica, Theresa May, advirtió que el país enfrentaba una nueva amenaza de ataques de imitadores.

Veronica Oladapo, una vecina de Barking de 45 años, explicó a la agencia local PA que alrededor de las siete de la mañana (6:00 GMT) vio cómo la policía se llevaba detenidos a diversos hombres y una mujer.

En las imágenes, dos hombres jóvenes, uno de ellos encapuchado, caminan por una calle desierta de Londres tranquilamente.

Una vez allí, los sospechosos abandonaron el vehículo y procedieron a apuñalar a las personas que se iban encontrando por ese área, incluyendo a un agente de policía, que fue herido de gravedad, según la policía. Un viandante fue alcanzado por los disparos.

ISIS se adjudica ataque en Londres