Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Delfina Gómez ganó la elección en el Estado de México — Morena

Delfina Gómez ganó la elección en el Estado de México — Morena

07 Июня 2017

El senador del PRD Luis Sánchez, por su parte, acusó del fracaso de la izquierda en esta jornada a López Obrador, quien rechazó una alianza y mantuvo su postura para que los demás declinaran en torno a su candidata Delfina Gómez, en lugar de lograr un proyecto común.

"No vamos a reconocer a nadie que se producto de un fraude electoral", sostuvo en una conferencia de prensa sin mencionar el nombre del candidato del PRI, Alfredo del Mazo, virtual ganador de la contienda.

"A partir de hoy se ha solicitado al Instituto Electoral del Estado de México que de lleve a cabo un recuento de votos, queremos que se cuenten todos los votos, voto por voto, casilla por casilla".

Al sostener que sigue en pie de lucha ante un fraude electoral, la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, anunció que la próxima semana comenzará una gira de agradecimiento por el territorio del Estado de México.

"Hemos dicho que vamos a reunir todas las actas, hacer un balance y fijar posición". Hay muchos votos nulos, la supuesta ventaja del PRI es menor que el número de votos nulos, estamos hablando de que hay más del 3% de votos nulos. Ya esto amerita revisión de casilla por casilla, abrir los paquetes y por qué tanto voto nulo y revisar acta por acta.

"Exigir que se limpie la elección por completo, que haya transparencia, democracia".

En un hotel, en la ciudad de Toluca, el priista salió acompañado de su esposa y su jefe de campaña, Ernesto Nemer, a proclamar su triunfo en la elección.

Diputados de oposición coincidieron en que el PRI fue el gran perdedor en las elecciones del pasado domingo, porque no obstante que mantiene resultados favorables en el Estado de México, los ciudadanos están buscando otras opciones y rumbo al 2018, el panorama político cambiará. Calculó que 2 millones 600 mil ciudadanos votaron por el partido.

En cuanto a la escolaridad, Delfina Gómez obtuvo mayor apoyo de los universitarios con un 41%, jóvenes de preparatoria con un 34% y con estudios básicos un 23%. "Nos sentimos fortalecidos, yo quiero que ustedes así lo sientan, porque Morena es el partido que más crece".

"En su momento tendremos las incidencias de toda la elección, las tenemos totalmente registradas y se harán de conocimiento para ver la vía jurídica por dónde nos vamos a dirigir", añadió.

Delfina Gómez ganó la elección en el Estado de México — Morena