Martes, 22 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Así reaccionó ante pregunta por filtraciones de Manchester — Trump

Así reaccionó ante pregunta por filtraciones de Manchester — Trump

07 Junio 2017

Theresa May, para quien el ataque muestra la importancia "para la comunidad internacional, incluida la OTAN, de hacer más en la lucha contra el terrorismo", habló con Trump sobre las fugas justo antes de la tradicional foto de familia, según una fuente del gobierno británico.

La víspera la ministra del Interior, Amber Rudd manifestó que es "molesto" la filtración de información a la prensa y agregó que esto debe parar.

En los últimos tres días, varios detalles de la investigación, incluido el nombre del atacante, se conocieron por primera vez en los medios de comunicación estadounidenses, lo que enfureció a la policía británica que temió que tales filtraciones pudiesen comprometer su investigación.

La cadena NBC fue uno de los primeros medios en revelar que había 20 muertos cuando en Reino Unido apenas se hablaba de un estallido.

La Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito de Richmond, Virginia, resolvió mantener la vigencia general de un bloqueo a las medidas para restringir temporalmente el ingreso de personas de seis países de mayoría musulmana a Estados Unidos.

La información de inteligencia entre Gran Bretaña, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y Canadá es compartida en la alianza conocida como "Los Cinco Ojos" (Five Eyes) conformada en el marco del acuerdo de vigilancia multilateral UKUSA.

"Las supuestas fugas que salen de agencias del gobierno son muy preocupantes", dijo Trump en un comunicado publicado después de que llegó a Bruselas a una cumbre de la OTAN, a la que también asiste May.

"Voy a pedir al Departamento de Justicia y a otras agencias que lancen una completa revisión de este asunto y, si es apropiado, que los culpables sean procesados con todo el peso de la ley", ha advertido el presidente, que tanto en campaña como ya en la Casa Blanca ha cuestionado las informaciones con fuentes anónimas.

Hasta la fecha, la policía ha detenido a ocho personas vinculadas con el ataque.

La imagen del presidente estadunidense apartando de un empujón al primer ministro de Montenegro encantó a los opositores a la adhesión a la OTAN de este país de los Balcanes.

Al parecer, salir de Estados Unidos le afecta a Donald Trump.

Así reaccionó ante pregunta por filtraciones de Manchester — Trump