Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Anuncia AMLO que pedirá revisión de casilla por casilla en el Edomex

Anuncia AMLO que pedirá revisión de casilla por casilla en el Edomex

07 Junio 2017

Ya esto amerita revisión de casilla por casilla, abrir los paquetes y ver por qué tanto voto nulo y revisar acta por acta.

En esa ocasión, con una diferencia de apenas 0.56% de los votos, el abanderado del PAN, Felipe Calderón, se alzó con la victoria sobre el candidato de las izquierdas.

Sostuvo que estas irregularidades benefician al candidato del PRI, Alfredo Del Mazo Maza.

-¿Van a pedir que se anule la elección en el Estado de México?, preguntó Carlos Loret de Mola. Algunos, donde el acta tiene un dato y el PREP registra un dato en favor del PRI.

Nos sentimos fortalecidos porque Morena va creciendo, dijo. Mientras en donde gana Morena, como Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Texcoco, Ecatepec, Valle de Chalco votó el 52% de los electores.

Al corte de las 08:30 horas, con 17,695 actas contabilizadas, el 97.8435 por ciento de 18,606, Del Mazo suma 1,946,610 sufragios; mientras que la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez con 1,779,531 de votos tenía el 30.8194%.

Resultados del conteo rápido realizado por el IEEM

El senador por el estado de Guanajuato señaló que estas elecciones son un indicador de lo que posiblemente podría pasar dentro de un año en las elecciones del 2018, dado que si los resultados fuesen otros, estarían preocupados, "pero estos resultados nos ponen en una posición importante par el 2018, aunque tenemos que reinventarnos y repensar lo que no hicimos bien, mantener lo que el PRI ha logrado en estos años".

El conteo rápido del IEEM da el triunfo a Del Mazo en la elección por la gubernatura.

"Con 75% de la muestra, salen a dar un golpe diciendo que (Alfredo) del Mazo va arriba; es mentira". "Soy institucional. Soy respetuosa; creo en las instituciones, pero les pido a las instituciones que se comporten como debe de ser, porque los ciudadanos estamos deseosos de seguir creyendo en ellas", dijo.

Según información de fuentes panistas, el CEN del PAN, actuó de la misma manera en que lo hizo en Sinaloa, es decir, el Consejo Político panista de ese estado, había dado el visto bueno para que, el PAN pudiese ir en alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática, y al mandar este acuerdo al Comité Ejecutivo Nacional, el PAN que dirige Ricardo Anaya, les dijo, que no, que no se podía y desecho cualquier idea de ir en alianza con el partido del Sol, esto es obvio, causó extrañeza y enojo dentro de los panistas, porque el mismo CEN sí había autorizado la alianza en el Estado de Nayarit.

La candidata reiteró que en el Estado de México hubo una elección de Estado operada desde Los Pinos, y al final hubo una muy buena participación de los ciudadanos.

Anuncia AMLO que pedirá revisión de casilla por casilla en el Edomex