Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » UE y China seguirán lucha contra el cambio climático — VENEZUELA

UE y China seguirán lucha contra el cambio climático — VENEZUELA

06 Junio 2017

Para lograrlo propone limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

"Por lo que podemos decir es que mantenemos nuestro compromiso multilateral con este acuerdo de París, porque de ello depende la suerte de las futuras generaciones", enfatizó Muñoz.

Según el experto, es muy difícil hacer ese tipo de predicciones, ya que no se sabe si las emisiones de Estados Unidos aumentarán o bajará.

De esta forma, Colombia se suma al pronunciamiento del "High Ambition Coalition" (HAC), el grupo de países que promovió la adopción de este pacto ambientalista.

Los científicos dicen que es probable que la Tierra alcance más pronto niveles más peligrosos de calentamiento como resultado de la decisión del presidente debido a que Estados Unidos contribuye tanto al aumento de las temperaturas.

Se espera que la decisión de Trump domine las discusiones entre el primer ministro chino, Li Keqiang, quien encabeza una gran delegación de ministros de visita en Bruselas, con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.

Trump no ha escrito ningún tuit al respecto, pero sí ha retuiteado desde su cuenta personal comentarios y enlaces a noticias que apoyan su decisión, anunciada este jueves con un discurso desde la Casa Blanca.

En respuesta al hecho de que Trump mencionara su ciudad, el alcalde de Pittsburgh, Bill Peduto, catalogó a la decisión como "desastrosa para nuestro planeta, para ciudades como Pittsburgh", y un paso que "ha debilitado a Estados Unidos y ha hecho al mundo menos seguro".

A hoy 147 partes han ratificado el Acuerdo, incluyendo a los principales emisores del mundo, lo que demuestra el compromiso y la voluntad política del planeta para enfrentar el cambio climático.

El presidente de la megadiversa Costa Rica, Luis Guillermo Solís, exigió el cumplimiento del pacto, con el que Trump se congració, además de sus votantes, con la industria del carbón, a la que prometió revitalizar, así como varios de sus altos funcionarios, escépticos del cambio climático.

Minutos después del anuncio de Trump, los gobernadores de Nueva York, California y Washington anunciaron la creación de una "alianza por el clima" que buscará cumplir la meta estadounidense prometida en 2015 en el Acuerdo de París, firmado por todos los países del planeta menos Nicaragua y Siria.