Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump, "el hombre de la paz"

Trump, "el hombre de la paz"

06 Junio 2017

Trump sólo mencionó el conflicto israelo-palestino en términos generales, declarando querer hacer "todo lo posible para ayudar a israelíes y palestinos a hacer la paz que les es equiva desde hace casi 70 años".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo ayer un llamado a a israelíes y palestinos a tomar "decisiones difíciles" que se imponen para alcanzar la paz, antes de dejar Jerusalén sin haber precisado públicamente cómo oficiará para obtener lo que denomina el acuerdo "último".

Instó a Trump que hiciera presión sobre Israel para los detenidos palestinos que están en huelga de hambre desde hace más de un mes en las prisiones israelíes diciendo que "desean que Trump pase a la historia como el hombre que restauró la paz".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ratificaron sus lazos de cooperación en nombre de la paz y la prosperidad en la región. Al parecer el mandatario norteamericano se ha olvidado de estrecharle la mano al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien se ha quedado con la mano en el aire durante un momento.

La gira de Trump por Jerusalén lo llevó luego a visitar el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos.

Poco después, Melania visitó el hospital Hadasa Ein Karem, subvencionado entre otros por un grupo de mujeres estadounidenses.

El primer ministro israelí alabó las recientes acciones del presidente Donald Trump como la respuesta inmediata al ataque de armas químicas de Irán y la afirmación de su liderazgo en Medio Oriente.

Por su parte, Trump, en concordancia con las posiciones de Israel respecto a la lucha palestina contra la ocupación, insistió en que "la paz nunca puede arraigar en un lugar donde la violencia es tolerada, financiada e incluso recompensada". "Y uno podría decir que hay un beneficio, porque he visto que ahora hay una percepción diferente respecto a Israel por parte de países que, como ustedes saben, no estaban muy contentos con Israel hace un tiempo", explicó ante los medios de comunicación y los trabajadores de prensa presentes.

Trump,