Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Santa Fe: tras una década, la UCR rompió con el socialismo

Santa Fe: tras una década, la UCR rompió con el socialismo

06 Junio 2017

En tanto, Cambiemos quedó constituido con la UCR en asociación con el PRO, el partido FE de Gerónimo Venegas y la Ucedé.

Pero el radical José Corral, actual intendente de esta capital, ex titular del comité nacional de la UCR, uno de los que más trabajó para que Cambiemos oficializara su presencia en la provincia, explicó: "Parece que el socialismo privilegió cuestiones políticas nacionales antes que el proyecto de ciudad en el cual venimos trabajando desde hace 10 años".

"No vamos a hacernos cargo de esa aventura de algunos radicales, no somos parte de esa alianza con el Macrismo y en Santa Fe nos encontrarán trabajando con el Frente Progresista".

Distinta fue la lectura del socialismo, en cuyo nombre el ministro Farías directamente acusó a Corral de decidir romper el frente para inscribir a Cambiemos. "Con Cambiemos, defenderemos el proyecto de ciudad", subrayó. Pero el Frente Progresista aparece por un lado, y Cambiemos por otro, con la UCR incluida, según confirmó Roberto Pascual, prosecretario Electoral de la provincia.

“Nos quedamos porque somos conscientes del presente y responsables del futuro, y no vamos a colaborar con esta aventura de sociedades políticas cortoplacistas, unidas exclusivamente por la conveniencia y que conducen, de no mediar una corrección a sus política económicas, a una nueva frustración.

Consultado sobre si esto significa la ruptura del Frente Progresista en al ciudad de Santa Fe, el dirigente radical manifestó que "esto es evidente". También, se presentaron el Frente Justicialista y el Frente Renovador.

Santa Fe: tras una década, la UCR rompió con el socialismo