Viernes, 28 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Sampaoli dirigió su primer entrenamiento con Argentina

Sampaoli dirigió su primer entrenamiento con Argentina

06 Junio 2017

A su vez, el presidente de la AFA expresó que siente "orgullo" de presentar también a Jorge Burruchagacomo manager del seleccionado argentino.

La charla antes de la presentación oficial. El rosarino podría ser titular en uno de estos encuentros en los que el DT de Casilda comenzará a delinear su equipo de cara al objetivo principal: lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018. "El técnico Jorge Sampaoli será oficializado como nuevo entrenador de la selección argentina, este jueves a las 18, en el complejo "Julio H. Grondona" de Ezeiza", detalla el texto. Es algo que genera mucha ilusión. Lamentablemente hubo situaciones que impedían o que ameritaban la espera para llegar a aquí.

"El vínculo es por cinco años".

Sampaoli tendrá su prueba de fuego como DT de Argentina ante un Brasil que ya está clasificado y atraviesa su mejor momento de los últimos años.

Las cuatro fechas de eliminatorias pendientes "van a ser muy importantes y definitorias para que el equipo se consolide más y obtener lo que queremos", aseguró el técnico, quien reveló que antes de asumir dialogó con Messi.

"Tenemos recursos para que Argentina vaya al Mundial". El conjunto contiene varios cambios respecto a los jugadores que había elegido Bauza, como la convocatoria de Mauro Icardi y la decisión de dejar afuera a los delanteros Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

"Las posibilidades de jugar en la selección surgen de la actualidad del jugador y de la idea que tenemos de juego, de lo que necesitamos", comentó sobre Icardi, quien ha sufrido cierto rechazo del ambiente futbolístico argentino por estar involucrado en escándalos de la farándula y los programas televisivos.

La Pulga participó de la práctica junto al resto de sus compañeros en Melbourne City Academy pensando en el duelo amistoso ante Brasil.

Se trata de la primera aparición del rosarino en la Selección desde que fuera convocado en 2013 por Alejandro Sabella durante las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.