Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Nuevos allanamientos en Londres y varias personas detenidas relacionadas con los ataques

Nuevos allanamientos en Londres y varias personas detenidas relacionadas con los ataques

06 Junio 2017

La agencia Amaq citó a una fuente de seguridad del Daesh, quien se adjudicó el ataque de este sábado.

En respuesta, "agentes armados" se enfrentaron a los tres sospechosos, "que recibieron varios disparos y murieron en el Mercado de Borough". Tres mujeres fueron llevadas lejos de los mismos apartamentos y la policía allanó un piso por encima de una casa de apuestas en Barking Road.

May presidió esta mañana una reunión del comité de emergencias Cobra, en el que participa la cúpula de la seguridad y la inteligencia británicas, tras los ataques terroristas que dejaron anoche siete muertos y cerca de medio centenar de heridos en Londres. "Se detuvo a varias personas y están siendo interrogadas en este momento", añade. Otros afectados, que no presentaban heridas graves, fueron atendidos en el lugar.

Además, indicaron que habrá una mayor presencia policial en las estaciones de Londres y que se colocaron barreras protectoras en los principales puentes de Londres para impedir que los vehículos puedan subir a la vereda. La joven se fue a vivir con su novio al Reino Unido, tras trabajar en su país en un centro de ayuda para personas sin hogar.

Suman 9 muertos por ataques terroristas en Londres: Policía

La primera ministra británica, Theresa May, pidió una respuesta más enérgica al extremismo islamista después de que tres atacantes arrollaron a peatones con una furgoneta en el Puente de Londres y apuñalaron a otros transeúntes en las cercanías, matando a siete personas e hiriendo a otras 48.

Ayer, May dejó claro que las elecciones generales británicas de este jueves no serán retrasadas por este atentado, el tercero contra el Reino Unido desde el pasado marzo.

Doce personas fueron arrestadas en conexión con el atentado en Londres, tras el allanamiento por la policía de un edificio donde se encuentra la residencia de uno de los atacantes.

Nuevos allanamientos en Londres y varias personas detenidas relacionadas con los ataques