Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Muere en combate alias Pescado presunto cabecilla del ELN en Antioquia

Muere en combate alias Pescado presunto cabecilla del ELN en Antioquia

06 Junio 2017

El hecho fue confirmado por las autoridades colombianas, quienes detallaron que el insurgente dirigía un grupo grande de guerrilleros del frente "Héroes de Anorí".

'Pescado' es sindicado de varios ataques contra la Fuerza Pública que cobraron un sinnúmero de vidas, por lo que en su contra se desarrollaban varios procesos judiciales por por concierto para delinquir con fines de extorsión, financiamiento y rebelión, utilización de medios y métodos de guerra no convencionales, homicidio en persona protegida y homicidio agravado, tentado y consumado.

De esta manera, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, continúan trabajando de manera conjunta y coordinada, ejecutando operaciones contra todos los fenómenos de criminalidad que atentan contra la seguridad de los colombianos.

La ofensiva se desarrolló en el área general de la vereda Conchas, municipio de Anorí, departamento de Antioquia, gracias a la efectiva inteligencia suministrada por el Ejército Nacional, permitió además la incautación de material de guerra: una pistola, dos proveedores con munición para la misma, tres computadores portátil, una tablet, siete teléfonos celulares, una USB y documentos de interés para la inteligencia militar.

Según las autoridades, este jefe guerrillero recibía más de 30 mil dólares mensuales por extorsiones a campesinos y ganaderos de la zona.

Alias Pescado, llevaba 21 años en el ELN y actualmente era el cabecilla del Frente Héroes de Anorí que opera en Antioquia. A los detenidos ahora se les acusa de rebelión, terrorismo y tentativa de homicidio.

El gobierno de Santos y el ELN, con unos 1.500 combatientes según cálculos oficiales, instalaron diálogos de paz en febrero para superar medio siglo de conflicto armado. Pese a la mesa de negociaciones, el ELN sigue hostigando a estaciones de policía e infraestructura petrolera.

Muere en combate alias Pescado presunto cabecilla del ELN en Antioquia