Sábado, 21 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Miguel Ángel Yunes espera elección tranquila y participativa

Miguel Ángel Yunes espera elección tranquila y participativa

06 Junio 2017

Miguel Ángel Yunes resaltó que ésta será la primera elección en la historia de Veracruz, en la que no habrá intervención del gobierno estatal para apoyar a algún candidato.

Refirió que los resultados de las elecciones expresan claramente la pluralidad política de Veracruz, misma que garantiza la integración de todas las corrientes políticas en los 212 ayuntamientos.

"Fueron más ciudadanos a votar porque los ciudadanos no eluden su responsabilidad, lo que rechazamos es la falta de libertad; acudimos a votar porque sabíamos que la voluntad popular se iba a respetar".

Movimiento Ciudadano obtuvo mayoría en 9 ayuntamientos y gobernará a 938 mil ciudadanos.

Además, de acuerdo con la Fepade, en la entidad se registraron antes de las 4 de la tarde 252 denuncias durante la jornada electoral, 30% de los cuales correspondían a compra de cotos y acarreo de votantes, según indicó la representante del organismo en Veracruz, María Eugenia Rodríguez Mendoza al portal Al Calor Político.

La alianza del PAN-PRD ganó 112 ayuntamientos con un millón 41 mil votos; la alianza PRI-PVEM gobernará 39 ayuntamientos con 644 mil votos, mientras Morena gobernará en 17 municipios con 552 mil votos a un millón 477 mil veracruzanos.

"Un gobierno que tiene muy claro que junto a la democracia está la exigencia por la igualdad y por la equidad social, por el combate a la pobreza, un gobierno al que le queda muy claro que sin mejores servicios de salud, educación, sin mejor infraestructura no hay democracia plena, por ello hoy quiero comprometerme frente a los veracruzanos que resolveremos juntos los problemas que estamos presentando".

El mandatario aprovechó para hablar de sus compromisos y aseguró que lo de ayer es un punto de partida y un relanzamiento de la actividad de este gobierno y reiteró que en seis meses se ha mantenido la estabilidad política, ha hecho un esfuerzo por salir de la crisis financiera que vive, por la crisis de inseguridad que les fue heredada.

Miguel Ángel Yunes espera elección tranquila y participativa