Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Macri condenó los atentados en Londres

Macri condenó los atentados en Londres

06 Junio 2017

"Reafirmo, por lo que respecta a Alemania, que en la lucha contra cualquier forma de terrorismo estamos de manera firme y decidida al lado del Reino Unido", añade en un mensaje que reproduce la agencia de noticias DPA.

El 22 de mayo el terrorista suicida Salman Abedi, supuestamente vinculado con el grupo extremista Estado Islámico, provocó una explosión en un estadio de la ciudad de Manchester durante un concierto de la cantante norteamericana Ariana Grande, donde murieron 22 personas y otras 59 resultaron heridas.

El presidente de EEUU, Donald Trump, había pedido anoche, en su primera reacción a los ataques, "ser inteligentes, vigilantes y duros" e imponer un "veto de viaje" o migratorio. "Este crimen indigna por su crueldad y cinismo", reza la carta del mandatario ruso enviada a Theresa May. "Lo que sea que EEEU pueda hacer para ayudar a Londres y el Reino Unido, allí estaremos. Estamos con ustedes ¡Dios los bendiga!", señaló. "Ecuador manifiesta su solidaridad con las víctimas y total cooperación internacional!", escribió Espinosa en su cuenta de Twitter.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, también se ha unido a la condena unánime del atentado, expresando sus condolencias con el pueblo británico. "Mi absoluta condena por los actos terroristas sucedidos en Londres y mi expresión de pesar y solidaridad para el pueblo y el Gobierno británico", ha escrito.

"Esto ha sido un ataque no solo contra Reino Unido, sino también contra los valores y la democracia de Occidente. Nuestras oraciones están con las víctimas", dijo, desde Jerusalén, el ministro israelí de Seguridad Pública, Guilad Erdan, al hacer un llamamiento para "la creación de una nueva alianza global contra el terrorismo".