Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » México formalizará este miércoles la solicitud de extradición de Duarte: PGR

México formalizará este miércoles la solicitud de extradición de Duarte: PGR

06 Junio 2017

"La investigación sobre todos estos hechos no debe terminar solo con la aprehensión del exgobernador, a quien debe aplicarse todo el rigor de la ley, sino también se debe de detener a todos sus secuaces que se vieron beneficiados por la cesión de terrenos, entre ellos, a la propia madre del exgobernador".

Abundó que al momento de ser detenido, el exmandatario no opuso resistencia y estaba solo cuando intentaba abordar un vuelo a París, Francia, en el aeropuerto panameño.

El 5 de junio del 2016, Carlos Joaquín González ganó la elección a gobernador encabezando una alianza PAN-PRD.

Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, viajó a cinco países de América y Europa con la intención de no ser localizado por las autoridades, reveló el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira Salas.

Borge se volvió prófugo de la justicia mexicana desde el 31 de mayo pasado, luego de que un juez federal del central estado de México concedió a fiscales de la PGR una orden para arrestarlo bajo cargos de lavado de dinero.

El secretario de la Gestión Pública de la entidad, Rafael Antonio del Pozo Dergel, indicó que las transacciones presentan "graves irregularidades", además de que no existen expedientes completos; no se respetó la normatividad, y se vendió a precios de venta muy por debajo del valor real, "que en algunos casos no llegaron al uno por ciento".

"Esta detección es el inicio, ahora vendrá reparar el daño que cometieron por esta red que encabezo Roberto Borge, si bien no será un trabajo fácil, finalmente se logrará castigar a los que cometieron un delito y participaron en el daño al patrimonio de los quintanarroenses". Sólo la estancia de 10 días en Panamá le costó cerca de 300 mil pesos, porque eligió hospedarse desde el 25 de mayo en el departamento número 24 de la Torre Trump, ubicado en calle Punta Colón, cuyo costo por habitación era de aproximadamente 30 mil pesos por noche. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri (PRD), coincidió con la panista en que sólo cuando hay alternancia en los estados es como se captura a un ex gobernador priísta acusado de desvío de recursos y actividades ilícitas.