Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » La Selección con Jorge Sampaoli y seis jugadores arribaron a Australia

La Selección con Jorge Sampaoli y seis jugadores arribaron a Australia

06 Junio 2017

El argentino selló su entrada en la selección albiceleste y se prepara de cara a Uruguay en Montevideo.

"Este es un gran anhelo, un sueño logrado", dijo el flamante DT de 57 años.

De Messi, dijo esperar que alcance en la Albiceleste su "versión más placentera".

"Con respecto a Messi me tocó enfrentarnos en Europa". A lo mejor se especuló mucho más de lo que en realidad pasó.

"Estamos muy ilusionados con este proyecto", aseguró.

"Cuando pensamos en este proyecto lo hicimos con el objetivo de hacer un equipo que represente la historia del fútbol argentino".

"Empieza un nuevo ciclo y la Selección no es de un grupo de futbolistas, sino de 40 millones de argentinos y todo tiene que ser de unión", indicó Sampaoli, quien rechazó la chance de que Leo disponga sobre qué jugadores deben ser convocados.

El elenco nacional se ubica en la quinta posición de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas (está en zona de repechaje), con 22 puntos mientras que el líder es Brasil que tiene con 33 unidades y ya está clasificado mientras que en el segundo lugar está Colombia con 24, en el tercero Uruguay y en el cuarto Chile, ambos con 23. La dificultad en la eliminatoria es real, la Selección Argentina no está clasificada, tenemos sueños y esperanza para que eso cambie y esté en el Mundial.

Jorge Sampaoli durante su presentación como DT de la Selección Argentina. Cerrará la campaña clasificatoria ante Ecuador en la altura de Quito.

Esa respuesta apuntó a terminar con el rumor que vinculó siempre a Messi y Mascherano con las convocatorias de sus amigos como Ezequiel Lavezzi, Angel Di María, Ever Banega y Sergio Agüero, entre más, o a la ausencia del delantero Mauro Icardi, reciente convocado para la doble fecha Fifa contra Brasil y Singapur.

Jorge Sampaoli fue campeón de la Copa América 2015 con Chile ante Argentina. "Haremos un seguimiento y amistoso para los jugadores de acá y de México, donde también hay varios, para resolver quiénes nos van a representar".

A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial. Sin él, se impuso una sola vez, empató cuatro y perdió tres.

Debutará el 9 de junio ante Brasil.