Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La Policía británica dice que ha frustrado 18 complots terroristas desde 2013

La Policía británica dice que ha frustrado 18 complots terroristas desde 2013

06 Junio 2017

La Policía Metropolitana de Londres (Met) empezó esta madrugada a registrar dos domicilios en los barrios de Newham y Barking, ambos en el este, donde ayer los agentes también entraron en un piso y detuvieron a varias personas en relación con el ataque.

El mercado de Borough y el puente de Londres fueron escenario anoche de un doble ataque en el que un vehículo arrolló a los viandantes y seguidamente tres personas se apearon del coche y apuñalaron a los que se encontraron a su paso.

"Ocho oficiales dispararon 50 tiros", dijo Mark Rowley, comandante de la unidad antiterrorista de la policía británica.

La policía confirmó que tres sospechosos fueron abatidos, mientras que en el ataque perdieron la vida siete personas.

En conferencia de prensa, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, golpeó duro al extremismo en su país, argumentando que "hay demasiada tolerancia hacia el extremismo".

Por su parte, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, aseguró que un ciudadano canadiense se encuentra entre las víctimas fatales.

Según el comunicado que publicó la agencia vinculada con el Estado Islámico, el ataque se debió por un "desprendimiento" de un grupo de sus miembros, que encabezaron la masacre. Los principales partidos políticos del Reino Unido suspendieron temporalmente sus actos de campaña apenas unos días antes de una elección nacional. Añadió que la policía científica había obtenido una "enorme cantidad" de elementos en el vehículo de los asaltantes. Vowls lanzó sillas, vasos y botellas a los agresores para tratar de alejarlos de la mujer.

Según esa testigo, dos de los hombres y la mujer fueron trasladados en una ambulancia. "Quiero saber si la mujer está bien. Llevo una hora y media dando vueltas llorando, no sé que hacer", dijo conmovido.

La primera ministra, Theresa May, dijo que la votación tendrá lugar el jueves, como estaba previsto, porque "no permitiremos nunca que la violencia interrumpa el proceso democrático".

En una comparecencia en su despacho de Downing Street, la líder conservadora indicó además que la alerta por amenaza terrorista contra este país se mantendrá en "severa", el segundo nivel más alto en una escala de cinco, tras el atentado, en el que además 48 personas resultaron heridas.

La Policía británica dice que ha frustrado 18 complots terroristas desde 2013