Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » "La mayoría de la gente está apostando a un futuro distinto" — Frigerio

"La mayoría de la gente está apostando a un futuro distinto" — Frigerio

06 Junio 2017

La derrota fue reconocida poco antes de las 22 por la coalición Cambiemos. Mientras que Fabián Ríos alcanzaba un 45,92 por ciento.

Ayer, el frente Chaco Merece Más obtuvo el 50,12 por ciento de los votos contra el 33,52 por ciento de Cambiemos, las dos fuerzas más votadas en las primarias para definir los candidatos a las elecciones legislativas. - La ex presidenta Cristina Fernández se reunirá hoy con un grupo de intendentes más cercanos al kirchnerismo con la intención de avanzar en el armado electoral, cuando restan menos de tres semanas para la presentación de las listas con miras a las elecciones legislativas de octubre.

De ese modo, Cambiemos -que estrenó su condición de oficialismo- consiguió lo que necesita como agua: un resultado emblema para tratar de mostrar una tendencia de respaldos en la previa de la elección grande.

Además, agregó que "esta elección nos llena de energía y de ganas de seguir trabajando para seguir solucionando los problemas concretos de los argentinos"; y que "la mayoría de la gente está apostando a un futuro distinto para nuestro país".

A Carlos "Camau" Espínola, el postulante del PJ, le apareció ayer un nubarrón en su carrera para convertirse en gobernador y casi de inmediato aparecieron los reproches.

Peppo y Capitanich sumaban así diez años de triunfos consecutivos, desde que en 2007 el peronismo ganó la Gobernación.

Peppo, que mantiene su acuerdo táctico con Jorge "Coqui" Capitanich, ordenó el sello Chaco Merece Más y relegó a Cambiemos que, en medio de tironeos ásperos entre la UCR y el PRO, llegó a la elección con tres ofertas. Llamativamente, pese a los pesados antecedentes de esta casa de altos estudios, que son investigados por la Justicia, el Gobierno nacional le otorgó un aumento presupuestario del 78%, muy por encima del incremento asignado -en términos porcentuales- a las principales universidades del país.

La lista del PJ, encabezada por la actual diputada nacional Teresita Madera, se impuso en el departamento Capital y logró tres lugares que corresponden al exintendente capitalino Ricardo Quintela y al actual diputado Elio Díaz Moreno.

Por eso, el gobierno esperó con una expectativa una victoria en La Rioja que no llegó. En la capital riojana, el PJ sacó el 25,01% de los votos, mientras que el partido oficialista se ubicó tercero con el 19,15%. Así lo proclamó en conferencia de prensa el gobernador peronista Sergio Casas. Por su parte, el Frente para la Victoria (FPV) de Sonia López, como así también las colectoras de ECO, no pudieron incluir siquiera un candidato en el cuerpo deliberativo local a partir del 10 de diciembre, jornada en que se producirá el recambio parlamentario.