Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Inició proceso para extraditar a Roberto Borge: PGR

Inició proceso para extraditar a Roberto Borge: PGR

06 Junio 2017

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que realiza gestiones para solicitar la extradición del ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien fue detenido en Panamá por lavado de dinero.

El funcionario destacó que Roberto Borge Angulo fue ubicado en Panamá "derivado del seguimiento que se hizo con las autoridades internacionales".

Por medio de investigaciones de gabinete y campo por parte de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de INTERPOL Panamá, se tuvo conocimiento que esta persona se hospedaba en un hotel de la capital panameña y que abordaría el día de la fecha un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se implementó un operativo y lográndose así su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que con base en una Notificación Roja emitida a petición de México por la Secretaría General de INTERPOL, fue detenido Roberto Borge Angulo en Panamá.

Según los antecedentes del caso, a Roberto Borge se le vincula con la venta de 24 inmuebles que eran propiedad del gobierno de Quintana Roo a un precio equivalente a 6% del valor comercial.

El actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dijo el sábado que las órdenes de captura contra Borge es resultado de ocho meses de trabajo con la autoridad judicial federal "denunciando y aportando pruebas".

Borge, de 37 años de edad y del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue gobernador entre 2011 y 2017 de Quintana Roo, donde se encuentran los balnearios de Cancún y la Riviera Maya.

Asimismo, desde diciembre la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos partidarios al exgobernador y aún no se resuelve su expulsión del partido.

El exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, fue detenido en abril en Guatemala, acusado de desvíos millonarios de fondos públicos tanto federales como del estado.

La fiscalía le acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Inició proceso para extraditar a Roberto Borge: PGR