Lunes, 24 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Hacemos el llamado para terminar las pruebas de misil balístico

Hacemos el llamado para terminar las pruebas de misil balístico

06 Junio 2017

Corea del Norte, el domingo declaró que hizo con "éxito" la prueba de misil balístico de medio alcance.

El lanzamiento de lo que el Ejército de Estados Unidos describió como un misil de medio alcance se realizó desde Pukchang, en la provincia norcoreana de Pyongan Sur.

"Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado desde una zona en el norte de Pyongyang, la capital", informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano en un comunicado.

"Junto con los funcionarios, analizó los resultados de la prueba de lanzamiento y expresó su gran satisfacción, diciendo que fue perfecta", reportó la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA.

El líder norcoreano Kim Jong Un supervisó el ensayo del misil Pukguksong-2 y se mostró satisfecho, según los medios estatales.

¿A qué está jugando Corea del Norte?

La agencia KCNA mencionó que Kim Jong-un aprobó el despliegue del Pukguksong-2 "para ser utilizado", y lo calificó como "una exitosa arma estratégica".

El proyectil fue lanzado desde un punto al norte de la capital, Pyongyang, y recorrió más de 500 kilómetros hasta caer al mar. El Comando del Pacífico (Pacom) de Estados Unidos sostuvo que el misil impactó en aguas del mar de Japón y coincidió en que todos los indicios señalan que se trató de un misil de mediano alcance.

Los expertos consideran que con estos últimos ensayos el régimen de Kim Jong-un estaría poniendo a prueba al nuevo Gobierno surcoreano del presidente Moon Jae-in, que llegó al poder hace menos de dos semanas con la promesa de mejorar los lazos con Pyongyang manteniendo al mismo tiempo el mecanismo de sanciones.

La provocación del domingo supuso el octavo ensayo de misiles del Norte este año. Pyongyang disparó un misil modelo Hwasong-12, capaz de portar una ojiva nuclear pesada, hacia el mar del Japón, donde también se encuentran las bases estadounidenses.

Hacemos el llamado para terminar las pruebas de misil balístico