Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Estado Islámico se adjudica responsabilidad de atentados en Londres

Estado Islámico se adjudica responsabilidad de atentados en Londres

06 Junio 2017

En una comparecencia ante los medios, el jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, indicó que "tres personas estuvieron involucradas" en los ataques perpetrados en la noche del sábado en el London Bridge y en el cercano Borough Market.

"The Times" señala que no divulga la identidad del joven a petición de la Policía, que conoce los nombres de los tres pero no puede hacerlos públicos por razones operativas.

Agentes armados registraron diversos domicilios en el barrio de Barking, al este de Londres, unas operaciones en las que se produjeron detonaciones y algunos arrestados fueron trasladados en ambulancia, según relataron testigos.

Las fuerzas de seguridad realizaron allanamientos en el distrito de Barking, a unos 14 kilómetros al este del Puente de Londres, uno de los escenarios del ataque cometido en noche del sábado y donde tres hombres fueron abatidos a tiros tras lanzar una camioneta contra los visitantes y apuñalar después a numerosas personas.

Entre los siete muertos hay un canadiense, reveló el primer ministro Justin Trudeau, y un francés, dijo posteriormente el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean Yves Le Drian, añadiendo que otro ciudadano francés seguía "desaparecido".

La primera ministra británica, Theresa May, calificó los hechos de un potencial acto de terrorismo y convocó al comité Cobra, el máximo órgano de seguridad, a una sesión de emergencia.

Los principales partidos políticos del país suspendieron temporalmente la campaña apenas unos días antes de las elecciones generales.

Este atentado es el tercero que estremece a Reino Unido en los últimos tres meses, una ola de ataques que comenzó el 22 marzo cuando el extremista islámico Khalid Masood, arrolló a decenas de personas en el puente de Westminster, en Londres, y acuchilló a un policía frente al Parlamento, causando la muerte a cinco personas antes de ser ultimado.

La policía los neutralizó en tan solo ocho minutos y disparó más de 50 balas.

Estado Islámico se adjudica responsabilidad de atentados en Londres