Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El Estado Islámico se atribuyó la autoría del nuevo atentado en Londres

El Estado Islámico se atribuyó la autoría del nuevo atentado en Londres

06 Junio 2017

La Policía británica detuvo ayer a 12 personas en relación con el ataque que dejó el pasado sábado en la noche siete víctimas mortales y 48 heridos en Londres, mientras trata de establecer las conexiones con las que contaban los tres terroristas que fueron abatidos.

La policía ha identificado a todos los agresores del ataque reivindicado por el Estado Islámico, y doce personas permanecen actualmente detenidas, tras la puesta en libertad de un varón de 55 años, precisó la líder conservadora, que se prevé, reanudará la campaña electoral en las próximas horas a tan solo tres días para los comicios generales.

El mensaje, enviado con una aplicación de mensajería encriptada, exhortó a los atacantes a "beneficiarse del Ramadán" y a "matar a los civiles de los cruzados".

Investigación. A los minutos de reportada la emergencia, la Policía abatió a los atacantes.

Arrestados. La policía trabaja sobre la hipótesis de que los autores del doble atentado de ayer pertenecen a una célula terrorista más amplia, y hasta el momento ha detenido a 12 personas por su posible vinculación con lo sucedido tras efectuar varias redadas en Barking, un barrio del este de Londres.

Luego, la camioneta fue abandonada y tres hombres, armados con cuchillos descendieron y comenzaron a apuñalar a personas que se encontraban en el Mercado Borough, una zona turística llena de bares y restaurantes. La primera ministra británica, Theresa May, ha catalogado los hechos de "terrible incidente que está siendo investigado como potencial acto de terrorismo".

Entre los heridos figuran un español, con heridas leves, siete franceses y un australiano, indicaron los gobiernos respectivos.

Vencer a la ideología islamista "es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo", aseguró, estimando que la respuesta no debe ser solo lanzar operaciones antiterroristas continuamente, sino que hay que trasladarla al terreno de las ideas y a internet "para evitar la propagación".

El del sábado es el tercer "ataque terrorista" en Reino Unido en tres meses, tras el atentado de Westminster en marzo, en el que murieron cinco personas, y el ataque suicida con una bomba en Mánchester hace menos de dos semanas, en el que murieron 22 personas.

La policía fue llamada después de que una furgoneta de alquiler blanca arrollara en los peatones en puente de Londres a aproximadamente las 9:58pm locales durante el sábado por la noche. Solo en ese suceso resultaron heridas al menos 30 personas, según confirmó el servicio de Ambulancias de Londres a través de su cuenta de Twitter.

El Estado Islámico se atribuyó la autoría del nuevo atentado en Londres