Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » El Estado Islámico se adjudica ataque en Londres

El Estado Islámico se adjudica ataque en Londres

06 Junio 2017

El atentado de Londres del sábado fue cometido por un "destacamento del Estado Islámico" (EI), indicó la agencia de propaganda del EI, Amaq, en un comunicado difundido en Beirut.

Los tres extremistas, todavía no identificados por la policía, caminan hacia el Borough Market en lo que parece ser una tranquila cacería, buscando sus próximas víctimas a las que apuñalaron con grandes cuchillos, causando un total de siete muertes y 48 heridos.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha enviado este domingo un telegrama de condolencias a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en el que condena el "atroz y cobarde ataque" del sábado en Londres y le expresa el apoyo de España para combatir a los terroristas. Por ahora, sus identidades no se hicieron públicas.

Entre ellos, un canadiense, reveló el primer ministro Justin Trudeau, y un francés, dijo posteriormente el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean Yves Le Drian.

Esta es la tercera investigación terrorista de gran envergadura que han lanzado las fueras de seguridad en apenas tres meses, tras las que siguieron al ataque en marzo frente al Parlamento británico, que dejó cinco víctimas mortales, y el atentado en Manchester hace dos semanas, con 22 muertos, además del terrorista suicida.

Al término de una reunión extraordinaria de su comité de seguridad, May dijo que el país se enfrenta "a una nueva forma de amenaza" en las que los autores de los atentados "se copian unos a otros" y se inspiran en la "malvada ideología del extremo islamista". "Los sospechosos abandonaron el vehículo y un número de personas fue acuchillado", añadió.

Otro testigo, Alex Shellum, dijo a la BBC que estaba en un bar en el London Bridge con unos amigos cuando "entró una mujer herida buscando ayuda". Sangraba abundantemente por el cuello, parecía que le habían cortado el cuello.

"Puedo confirmar que el terrible incidente de Londres está siendo tratado como un potencial atentado terrorista", manifestó May, expresando su solidaridad "con los que están atrapados en estos hechos horribles".