Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Comando Zamora solicita someter a referendo proyecto que surja de la ANC

Comando Zamora solicita someter a referendo proyecto que surja de la ANC

06 Junio 2017

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, declaró este lunes que fue realizada una modificación en las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente con el fin de que el proyecto que surja de este proceso sea sometido a un referendo aprobatorio. "Democracia verdadera", afirmó Rodríguez.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez señaló un récord en la historia electoral de Venezuela que es la inscripción de más 55 mil personas como precandidatos en las dos modalidades (territorial y sectorial) para conformar la ANC.

Asimismo, indicó que tiene información de que "hay algunos candidatos de la derecha que se preinscribieron" para ser Constituyentes, aunque no ofreció más detalles.

Por otro lado, aseguró que desde el chavismo continúan dispuestos a dialogar con la oposición, pero, dijo, "ellos reciben una orden (de no dialogar), la misma orden que recibió el señor Almugre, perdón (Luis) Almagro", en alusión al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Maduro: el pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario y en ejercicio de ese poder que es intransferible es el único facultado para convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.

El pasado 1 de abril inició una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que se saldan con 65 muertos y un millar de heridos.

También manifestó que Venezuela ha entendido lo que significa el proceso Constituyente.