Martes, 22 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » AMLO pedirá revisión casilla por casilla en elección de Edomex

AMLO pedirá revisión casilla por casilla en elección de Edomex

06 Junio 2017

Sin embargo, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rechaza los resultados preliminares -arrojados por las autoridades electorales- y dice que esperará hasta que termine el conteo final e impugnará por las instancias legales y de ser necesario hasta con una resistencia pacífica cívica. La supuesta ventaja del PRI es menor que el número de votos nulos.

Por medio de un video difundido en su cuenta de Facebook, AMLO señaló que de los dos millones 881 mil 466 votos que ganó en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, "la mitad son comprados, en la mitad de estos votos hubo dinero de por medio". "Estamos hablando que hay más del 3 por ciento de votos nulos y ello amerita revisión casilla por casilla", expresó el líder de Morena.

Ante ello, anunció que Morena pedirá la revisión de todo el proceso, "abrir casilla por casilla" durante el conteo oficial que se realizará el próximo miércoles.

"Ya se están encontrando en el PREP resultados que no tienen que ver con lo que dicen las actas".

Pese a la tendencia, Andrés Manuel López Obrador se ha negado a reconocer los resultados preliminares, "Morena, solo como partido, es el que obtiene más votos y va creciendo cada vez más; no solo es lo cuantitativo, es lo moral", destacó. López Obrador también aseveró Morena obtuvo más votos que el PRI sin contar las demarcaciones en las que el tricolor se presentó en alianzas.

"Hay que mantener la fe, hay que mantener las esperanzas, vamos muy bien, parafraseando a la maestra Delfina Gómez, vamos 'super requetebien', animo vamos a triunfar", señaló el tabasqueño en el nuevo material. Tienen todos mis respetos y admiración, alrededor de 2 millones 600 mil ciudadanos que lo hicieron con absoluta y total libertad.

Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, aseveró que respetará el resultado de la votación, pero refirió que hay irregularidades entre las actas electorales y los datos capturados en el PREP. "Un voto completamente libre y consciente", detalló.