Четверг, 19 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Veintiún personas en estado crítico tras el ataque de Londres

Veintiún personas en estado crítico tras el ataque de Londres

05 Июня 2017

Algunos testigos relataron a medios británicos que las fuerzas de seguridad acordonaron la entrada a un edificio de apartamentos en la calle King's Road de ese barrio londinense y aseguraron haber escuchado detonaciones.

Otro testigo, Damien Pettit, detalló a la cadena Sky News que la policía le enseñó una fotografía de unos de los supuestos extremistas, al que reconoció como uno de sus vecinos. Ha vivido aquí durante más de tres años. Una furgoneta embistió a un grupo de personas en el puente London Bridge y continuó hasta Borough Market, donde los presuntos terroristas se bajaron del vehículo y agredieron a puñaladas a varias personas. La Policía abatió a los tres hombres.

La comisaria jefa de la policía británica, Cressida Dick, elevó hoy a siete la cifra de víctimas mortales en los dos ataques terroristas ocurridos anoche en Londres. Además hay 48 personas hospitalizadas. "Otros pacientes están siendo tratados por heridas leves en el lugar del ataque", sostuvo Peter Rhodes, el director adjunto de operaciones del servicio. Una camioneta blanca embistió contra los viandantes y siguió su camino hasta el famoso Borough Market, ubicado a unos 500 metros del puente. "Los sospechosos abandonaron el vehículo y un número de personas fue acuchillado", añadió.

La policía mató a los tres hombres 8 minutos después de recibir el aviso del incidente.

Finalmente, añadió que Los sospechosos "llevaban algo que parecían cinturones explosivos pero luego se revelaron falsos".

Entre los heridos figuran cuatro franceses y un australiano, indicaron los responsables de los gobiernos respectivos.

El presidente ruso Vladimir Putin también condenó el atentado y expresó su "profundo pésame" al pueblo británico.