Jueves, 22 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » PREP da ventaja a Del Mazo en Edomex

PREP da ventaja a Del Mazo en Edomex

05 Junio 2017

López Obrador aprovechó para agradecer a los ciudadanos que dieron su voto por Morena en las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Alfredo del Mazo aseguró que con más del 97 por ciento de las casillas computadas el PREP le da la ventaja en el Estado de México, en tanto, la candidata de Morena, Delfina Gómez, afirmó que esperarán hasta el miércoles para fijar una postura más clara.

"Queremos anunciar que la maestra Delfina se acaba de levantar como gobernadora", dijo a la par Horacio Duarte, presidente de Morena en el Estado de México.

Asimismo, dijo que había conteos en casillas que ya marcaban una victoria de Morena en el Estado de México.

Según el PREP, en tercer lugar se ubicó el aspirante del Partido de la Revolución Democrática, Juan Zepeda, quien contabilizaba ya un millón 27 mil 348 votos, esto es, el 17.8 por ciento del total.

Sin embargo, el consejero electoral Gabriel Corona Armenta, a las 23:30 horas, señaló la necesidad de un informe puntual del comité del conteo rápido, debido a que detectaron "un sesgo en la información recibida", el cual coincide con los tres simulacros realizados en días previos a la elección.

"Vamos a tomarlo con toda tranquilidad y seriedad, lo hemos dicho desde un principio, la transformación tiene que ser pacífica, Morena ha insistido mucho en eso y nada más esperemos los resultados para mañana", reiteró Gómez Álvarez.

Sólo siete minutos duró el mensaje de la texcocana.

Cabe destacar que contrario a lo que se rumoró y difundió de mala fe en ciertos medios, los votos del candidato del Partido del Trabajo (PT), Oscar Gonzáles, no se suman a los de Delfina Gómez, pues el IEEM informó que Gonzáles declinó a favor de la Delfina cuando ya no eran válidos cambios en los registros, y que su gesto se limitaría a ser un cambio de carácter político, no electoral. A un lado quedó el senador Miguel Barbosa Huerta, que también alzó los brazos.

El desglose que se desprende del PREP es que en la mitad de los 28 distritos Del Mazo va ganando la elección, entre ellos Toluca, Lerma, Tenancingo, Tejupilco, Valle de Bravo, Chimalhuacán, Atlacomulco, Jilotepc, Chicoloapan, Chalco, Ixtlahuaca, Huixquilucan, Zumpango y Amecameca.

"Estoy muy contenta y vamos requetebien", comentó. "Será ente cinco y siete puntos de ventaja", expresó.