Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Mira aquí la transmisión WWDC 2017 de Apple

Mira aquí la transmisión WWDC 2017 de Apple

05 Junio 2017

Tendremos que esperar hasta las 10:00 am PT; México: 12:00, Ecuador: 12:00, Colombia: 12:00, Chile: 13:00, Argentina: 14:00, para ver lo que Apple tiene bajo la manga para WWDC 2017.

"Sigan haciendo apps el mundo depende de ello" es el mensaje con el que Apple inició su conferencia para desarrolladores que en esta edición logró 16 millones de desarrolladores registrados, 5 mil 300 presentes en la WWDC. De hecho, horas antes de la presentación se ha filtrado una aplicación bautizada como Files que equivaldría a Finder de MacOs y con el que los usuarios podrían gestionar archivos desde el iPad o iPhone. También se espera que lance un parlante inteligente, que compita con el Echo de Amazon y con los Google Home, aparatos en casa conectados a internet y a dispositivos de audio, luces, temperatura, etc., que le permiten a los usuarios interactuar, pedir canciones, preguntar por el clima, el tráfico, solicitar domicilios, controlar las luces, etc. En la versión actual no está incluida, por lo que es probable que sea integrada en iOS 11.

Se espera que el último sistema operativo para iPhone y iPad traiga importantes actualizaciones relacionadas con Siri, iMessage y Apple Music.

Otro de los rumores se relaciona con la llegada de una nueva línea de MacBooks, con cinco nuevos modelos con macOS Sierra y procesadores Intel Core, aunque con el mismo diseño de los actuales computadores.

Más improbable parece que se deje ver sobre el escenario de San José novedades con respecto al Mac Pro, ya que se especula que el equipo de sobremesa de alta gama de la compañía aún tardará en llegar al mercado.

Dar a Siri su propia altavoz dedicado permitiría a Apple manejar el fenómeno más reciente de los asistentes de voz que están escuchando todo el tiempo, pueden realizar tareas de automatización del hogar a través del protocolo HomeKit de Apple, además de buscar calificaciones deportivas y leer informes meteorológicos.