Четверг, 19 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » El grupo Estado Islámico se atribuye la autoría del atentado en Londres

El grupo Estado Islámico se atribuye la autoría del atentado en Londres

05 Июня 2017

El ataque comenzó y terminó rápidamente el sábado por la noche, luego de que el vehículo abandonó la calzada y embistió a los peatones en el Puente de Londres.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció su intención de potenciar la estrategia antiterrorista del Reino Unido y se mostró favorable a endurecer las penas y revisar los "poderes" con los que cuenta la Policía para tratar de evitar atentados.

La campaña electoral británica para las elecciones nacionales del jueves fue suspendida.

El atentado se desarrolló durante varios minutos de terror el sábado ya tarde, cuando una furgoneta alquilada se desvió de la calle y embistió a los peatones en el concurrido Puente de Londres. Corrían y gritaban: "'¡Esto es por Alá!'", dijo el testigo. "Venían una y otra vez a acuchillarme", narró.

Dijo que logró acercarse a un atacante y "golpearlo cerca de la cabeza" con una canasta de pan. "La gente entraba y decía que habían presenciado a personas apuñaladas".

Doce personas han sido arrestadas en conexión con el atentado en Barking, este de Londres, tras el allanamiento por la policía de un edificio donde se encuentra la residencia de uno de los atacantes.

La policía abatió a los tres hombres.

Londres     Reuters
Londres Reuters

"Los sospechosos llevaban lo que parecían chalecos bomba", dijo Rowley. Los investigadores trabajan ahora para determinar si alguien los ayudó, dijo Rowley.

Al descargar las balas contra los agresores, "que fueron abatidos", un ciudadano resultó también herido accidentalmente, según este portavoz.

De las 48 personas hospitalizadas por el atentado, 21 están en estado "crítico", informó este domingo la sanidad pública británica (NHS England). Entre los lesionados hay alemanes, franceses y españoles, dijeron las autoridades.

Lo anterior sucedió este domingo, cuando la policía metropolitana se internó en el barrio de Barking, al este de Londres, a realizar diversos registros.

"Vive ahí desde hace unos tres años", dijo Damien Pettit. "Siempre organiza grupos comunales para la gente sin hogar que hay en esta zona, así que escuchar ahora que es un cómplice de esto es algo muy duro para el estómago", describió Pettit, que puntualizó que el sospechoso tenía dos hijos. "¡Párate y muéstrame las manos!"

El analista de asuntos internos de la BBC, Tom Symonds, dijo que un guardia de seguridad que supervisa una serie de bares en el área del Puente de Londres vio a cuatro personas siendo apuñaladas por tres atacantes, uno de ellos con un largo cuchillo.

El extremismo es un tema que preocupa al país británico, ya que es eltercer atentado en menos de tres meses.

El grupo Estado Islámico se atribuye la autoría del atentado en Londres