Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Arabia Saudita, Baréin, Egipto y otros rompen las relaciones diplomáticas con Catar

Arabia Saudita, Baréin, Egipto y otros rompen las relaciones diplomáticas con Catar

05 Junio 2017

La jornada del lunes - hora local - las relaciones del Golfo Árabe fueron remecidas cuando Egipto y los Emiratos Árabes Unidos anunciaron que cortaron las relaciones diplomáticas con Qatar.

La agencia estatal saudita SPA informó que los vínculos quedan cortados y que la frontera con su vecino fue cerrada "para proteger la seguridad nacional de los peligros del terrorismo y el extremismo".

Arabia Saudita informó además que Catar quedó expulsado de la coalición militar árabe que interviene en el conflicto en Yemen.

Minutos después, Bahréin dio a conocer que cortaba también sus relaciones diplomáticas con Qatar, acusando al país de "apoyar las actividades terroristas" y financiar a grupos vinculados con Irán.

Por último, la coalición que encabeza Arabia Saudí y que opera contra los rebeldes huthis en Yemen ha anunciado la expulsión de Qatar de sus operaciones.

El Rey Salman bin Abdulaziz al-Saud de Arabia Saudita y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la sesión inaugural de la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), en Riyadh, Arabia Saudí, el 21 de mayo de 2017. "Unanse a mí, combatamos juntos. Espero que el día de hoy pueda ser recordado como el comienzo de la paz en Medio Oriente y en todo el mundo", sintetizó.

Arabia Saudita, Baréin, Egipto y otros rompen las relaciones diplomáticas con Catar